Dan trajes aeronáuticos para protección de bomberos en Cuenca

La CORPAC entregó equipos de protección para la seguridad de los bomberos que trabajan en el aeropuerto. / Cortesía

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) hizo la entrega de trajes aluminizados de aproximación con el objetivo de precautelar la seguridad de los bomberos aeronáuticos.

Este personal de seguridad pertenece al departamento de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), que opera en el aeropuerto Mariscal La Mar y que interviene en caso de emergencias.

Estos equipos de protección tienen características especiales para la atención de incendios de aviones, y están hechos con materiales aluminizados mediante evaporación en vacío, que refleja la alta energía emitida por los flagelos.

La CORPAC asimismo comunicó que como medida de prevención las personas que cumplen funciones en el ámbito aeronáutico deberán poseer la Tarjeta de Circulación Aeroportuaria (TCA).

De acuerdo con los reglamentos de la CORPAC, la TCA es el único documento que permite a su titular el ingreso a determinado sector de la instalación aeroportuaria.

Igualmente la CORPAC informó que está restringido el ingreso de artefactos que causan aturdimiento diseñados específicamente para aturdir o inmovilizar; u herramientas de trabajo que pueden emplearse para causar lesiones graves.

También está prohibido el acceso con sustancias y dispositivos inflamables que pueden usarse para causar lesiones graves o amenazar la seguridad operacional de las aeronaves. (CSM)-(I)