Ni accesos alternos son seguros para ir a El Oro

El Gobierno Provincial de El Oro instaló en el sector Porotillos un puente Bailey / Cortesía

El acceso Uzhcurrumi – Quera, así como la variante construida en el kilómetro 112, sector Gramalote, de la Cuenca – Girón – Pasaje, no prestan las condiciones necesarias para el tránsito vehicular entre Azuay y El Oro.

Luis Mario Barzallo, subsecretario zonal 6 del MTOP, resaltó públicamente la gestión del Gobierno Provincial de El Oro para insta- lar un puente Bailey en el sector Porotillos para recuperar el tránsito por la Uzhcurrumi – Quera.

Sin embargo, el acceso, dijo, no es seguro por el estado de la calzada, así como por actos delictivos que se han presentado debido a las características de la zona.

Sobre la variante en Gramalote, explicó que es un acceso corto que no tiene un material estructural adecuado para transitar; además, el paso de vehículos pesados ha dañado la calzada.

Barzallo aseguró que, tras un encuentro con representantes de diferentes instituciones, se acordó realizar este fin de semana un trabajo mancomunado para habilitar lo antes posible el tramo en Gramalote luego que se colocó la alcantarilla para el desfogue de aguas. (I)