Azuay, con subtítulo en el Muay Thai Nacional

Un equipo conformado por 10 deportistas de esta provincia lograron el subtítulo en las ubicaciones generales.

Azuay se ubicó entre los mejores del Campeonato Nacional de Muay Thai que se cumplió el pasado sábado en el coliseo Abel Gilbert de Guayaquil. El grupo de peleadores comandados por el entrenador Antonio Quinde quedaron segundos por equipos en la cita disputada en suelo porteño.

El campeón del certamen fue Guayas, mientras el tercer puesto fue para Pichincha.

La delegación azuaya, tras una ardua preparación, llegó hasta el Puerto Principal con el objetivo de mostrar el talento que existe en el Austro del país.

De esta manera, los dirigidos por Quinde aumentan las posibilidades de integrar el combinado nacional para diferentes eventos internacionales. Ya que la justa nacional fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Muay Thai.

Uno de los que brilló es el cuencano Esteban Reinoso, en la categoría 67 kilogramos. Reinoso, quien se entrena en Chicago, Estados Unidos, logró su cometido tras vencer por nocaut técnico a Francisco Cueva, de Pichincha.

El azuayo mostró su estilo de pelea fuerte y con un golpe en la nariz de su rival, se llevó el tan ansiado título. “Soñaba con este momento. Me preparé arduamente para esto. Conseguimos el primer objetivo y ahora queremos estar en la selección del país para el Sudamericano”, dijo Reinoso, quien tuvo de esquina a su primo Pablo Reinoso.

El peleador de 24 años continuará su preparación en Estados Unidos, en donde reside desde hace seis años. No obstante, seguirá de cerca cualquier decisión del ente nacional para pugnar por un espacio en el equipo ecuatoriano.

Más ganadores

Otro de los peleadores de esta provincia que se llevó la presea de oro es Brayan Figueroa, quien venció a Diego Martínez, de Guayas, en la categoría B Competitiva (18-23 años). De igual manera sucedió con su compañero Edisson Loja, en la categoría U-23.

Delegación azuaya que estuvo en el Nacional de Muay Thai. Cortesía

En mujeres, la azuaya Halen Vásquez (11-12 años) también obtuvo el primer sitial. Las medallas de plata fueron obtenidas por Mateo Mogrovejo, Mathías Figueroa, Luis Bravo, Adrián Argudo, Carlos Quispilema y Kevin Duchimaza.

Ante estos resultados, el profesor Antonio Quinde, quien representa a la Escuela Samurai Artes Marciales y también preside el Muay Thai en Azuay, comentó que las medallas son fruto de la preparación exigente de los deportistas.

A este estratega también le acompañaron en la delegación los entrenadores Juan Carlos Ochoa, de Iron Fist y José Zúñiga, de Naga Samurai.