32 personas han sido rescatas del deslizamiento en Alausí

Pobladores y rescatistas buscan a víctimas de un alud este martes 28 de marzo de 2023, en Alausí (Ecuador).

Más de 30 personas han sido rescatadas hasta la tarde de este martes 28 de marzo de 2023 tras el deslizamiento que el pasado domingo asoló un sector de la ciudad de Alausí, en el centro de los Andes de Ecuador, donde se cuentan de momento ocho muertos.

Así lo precisó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en un último informe sobre la tragedia, en el que apuntó que fueron 32 las personas rescatadas desde que iniciaron las labores de búsqueda y remoción de escombros.

El deslizamiento de tierra en el cerro Casual, en la parte alta de Alausí, dejó a 30 personas heridas, 500 afectadas y 97 damnificadas, según la estadística del SGR.

Asimismo, se reportaron 163 viviendas afectadas, un estadio, un coliseo, un centro educativo y 2,32 kilómetros de carreteras con graves averías.

Adecuación de albergues

Las autoridades adecuaron cuatro albergues temporales en sitios seguros de Alausí, pero solo en 3 se alojaron un total de 24 familias.

Otras familias, pese a no haberse visto afectadas por la tragedia, decidieron evacuar sus viviendas ante el riesgo de que otro evento similar pueda repetirse.

http://54.196.56.88/2023/03/27/dolor-temor-alausi-deslave/

En las labores de rescate participan brigadas de bomberos de ocho ciudades distintas, así como equipos de especialistas en rescate, a los que se sumaron personal de otras instituciones del Estado y vecinos del lugar que tratan de ayudar con herramientas manuales.