Instituciones rechazan asesinato de funcionaria de hospital del IESS

Nathaly López, quien se desempeñaba como directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, fue asesinada la noche de este martes 28 de marzo de 2023. Foto tomada de redes sociales

El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) han mostrado su rechazo y preocupación ante el asesinato de Nathaly López, quien se desempeñaba como directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.

El crimen se registró la noche del martes, 28 de marzo de 2023, mientras la funcionaria se movilizaba en su vehículo y fue interceptada por sujetos que iban en una moto y abrieron fuego en su contra.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) confirmó el deceso y rechazó el deceso de la funcionaria a quien calificó de «brillante profesional que entregó todo su conocimiento y experticia en beneficio de la seguridad social».

El Ministerio de Salud también expresó su condolencia y rechazó «todo acto de violencia en contra del personal de salud».

Actualización a las 16:00

El IESS en un comunicado emitido en la tarde de este miércoles informó que en el transcurso de la mañana, el área administrativa y de Talento Humano receptó la renuncia de seis funcionarios de la Dirección Técnica Médica que serán canalizadas a través de los órganos competentes.

La unidad médica está operativa y atiende a los afiliados para evitar que se interrumpan sus tratamientos.