MTOP declara emergencia vial en Chimborazo tras deslizamiento

El MTOP declaró en emergencia vial la provincia de Chimborazo tras el hundimiento y deslave de la montaña que ha dejado, a más de víctimas, destrucción de vías y problemas de conectividad con otras provincias.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) declaró en emergencia vial la provincia de Chimborazo tras el hundimiento y deslave de la montaña que ha dejado, a más de víctimas, destrucción de vías y problemas de conectividad con otras provincias.

La declaratoria facilitará la gestión de recursos y atender las obras para la conectividad vial en la provincia, detalla un comunicado de prensa emitido este mismo jueves.

El Ministerio busca firmar un convenio con la Prefectura de Chimborazo para intervenir en la vía Alausí – García Moreno – Guamote, de 34 kilómetros, para mantener la conectividad vial para los habitantes de Alausí.

Entre otras acciones de esta emergencia está:

  • Contratación de estudios que permita definir los trazados y reconectar la vía E35, que conecta Chimborazo con el Austro.
  • La declaratoria también permitirá preparar los términos de referencia para intervenir en la rehabilitación de la vía E47, Alausí – Huigra – El Triunfo, de 111.4 kilómetros. Estos estudios serán financiados con el Banco Mundial.

Apoyo en zona cero

En la zona del desastre hay 29 máquinas operativas del MTOP, se han sumado 50 obreros de 5 microempresas de Chimborazo con mano de obra en las tareas de rescate.