Número de fallecidos y desaparecidos aumenta en Alausí

Aumenta fallecidos y desaparecidos en Alausí
El número de personas fallecidas aumenta en Alausí conforme los organismos de socorro recuperan cuerpos. Foto cortesía Riesgos

El número de fallecidos, desaparecidos y heridos por el gigantesco deslizamiento que sepultó parte de Alausí, aumentó este jueves 30 de marzo de 2023, de acuerdo al último informe emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Los fallecidos ya son 17 a medida que los equipos de rescate logran recuperar cadáveres que quedaron atrapados entre la tierra y los escombros al venirse la montaña abajo la noche del domingo pasado.

La cifra de desaparecidos también se elevó a 72 y la de heridos creció a 37.

Las personas damnificadas por el desastre alcanzaron las 656, de ellas 170 que han quedado sin hogar y que se encuentran alojadas temporalmente en albergues habilitados en este municipio de la andina provincia de Chimborazo.

Entre la infraestructura destruida se han registrado hasta el momento 57 viviendas, mientras que otras 163 presentan daños menores.

Las labores de rescate en las que participan bomberos y militares se realizan con el riesgo de que pueda volverse a dar un nuevo corrimiento de tierra al detectarse nuevamente algunas grietas en la parte superior de la montaña.

Hasta ahora se desconoce el número exacto de personas que pueden haber quedado sepultadas bajo varios metros de tierra ya que algunas viviendas de la zona afectada ya habían sido desalojadas previamente ante las advertencias de que podía darse este fenómeno.

El alud cayó en la noche del domingo sobre el sector de Casual, en el barrio denominado Nuevo Alausí, y abarcó una superficie de 24,3 hectáreas, incluido el estadio municipal de fútbol.

http://54.196.56.88/2023/03/29/deslizamiento-alausi-afectacion-alerta-amarilla/

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas declaró en emergencia la red vial de la provincia de Chimborazo para acelerar las reparaciones de la infraestructura y recuperar la conexión vial de Alausí con el resto de la provincia. EFE