La Tri Sub 17 juega el Sudamericano con una base del Independiente del Valle

Contra Brasil la Selección Nacional cerró el partido con ocho jugadores sangolquileños en cancha. Este sábado primero de abril mide a Colombia en la continuación del Campeonato Sudamericano Sub 17 - Ecuador 2023

Independiente del Valle
La Tri logró un empate importante contra Brasil en el estadio Christian Benítez en el debut del Sudamericano Sub 17

La Tricolor enfrenta a Colombia este sábado primero de abril por la segunda fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 17 ‘Ecuador 2023’. El duelo arrancará a las 19:00 en el estadio Christian Benítez.

Los dos llegan con un punto. El anfitrión empató a dos goles contra Brasil mientras los ‘cafeteros’ igualaron contra Uruguay con la pizarra en blanco.

El seleccionador nacional Diego Martínez utilizó en el debut a 15 futbolistas, el 60 % provenientes de las formativas del Independiente del Valle.

El porcentaje podría ser mayor porque Isaac Sánchez jugó con los sangolquileños en la Sub 12 y Sub 14. Hoy forma parte de Universidad Católica.

Martínez conoce muy bien al grupo. Fue entrenador en las inferiores de los Rayados del Valle antes de hacerse cargo del combinado nacional.

Contra la ‘verdeamarela’ abrió con Christian Loor (IDV) en el arco. Jalisthon Angulo (IDV), Steven Heras (IDV), Jakson Plaza (IDV) y Elkin Ruiz (IDV) en la defensa. Keny Arroyo (IDV), Juan Rodríguez (LDU), Rooney Troya (Católica) en el medio campo. Isaac Sánchez (Católica), Kendry Páez (IDV) y Michael Bermúdez (LDU) en la delantera.

En el segundo tiempo ingresaron los autores del empate: Jairo Reyes (IDV) por Sánchez y Geremy de Jesús (IDV) por Bermúdez. También ingresó Jesús Polo (LDU) por Angulo y Allen Obando (BSC) por Troya.

En definitiva, La Tri Sub 17 cerró el partido contra Brasil con ocho jugadores de Independiente del Valle en cancha. La mayoría de ellos jugaron juntos en la Sub 12, Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19.