‘Expoferia CFA Continental’ exhibe creaciones de futuros profesionales

Desfile de modas con los diseños de estudiantes de Corte y Confección en la pasarela. FMV

El Centro de Formación Artesanal Particular Continental, cumplió la ‘Expoferia CFA Continental’ con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los productos que elaboran los estudiantes y jóvenes artesanos que se forman en el plantel.

Desde las 09:00 del sábado 01 de abril de 2023, los alumnos de las carreras de Cosmetología, Belleza, Corte y Confección y Jefe de Cocina expusieron sus creaciones a quienes se dieron cita en la plaza San Francisco hasta las 18:00.

A las 15:00 se llevó a cabo un desfile de modas, donde un grupo de jóvenes lució en la pasarela los diseños de los estudiantes de Corte y Confección.

“La academia nos da la facilidad para titularnos, emprender y tener un negocio propio. Siempre tuve gusto por la costura y lo hacía por habilidad, pero nunca es tarde para estudiar y especializarse así que decidí ingresar y hoy estamos aquí con nuestros diseños”, indicó María José Peña.

Edgar Arturo Suquisupa, director del Centro de Formación Artesanal Continental, resaltó que este evento, que se realiza de forma anual, permite a los futuros profesionales exhibir sus destrezas y aprendizaje.

Alrededor de 300 estudiantes fueron convocados a la ‘Expoferia CFA Continental’. El instituto abre sus puertas a todos quienes deseen estudiar, desde los 16 años en adelante. La matrícula tiene un costo de 50 dólares y la pensión mensual es de 60 dólares. Para más información consulte en las redes sociales del Centro de Formación Artesanal Continental.

Los cursos duran un año calendario para todas las carreras en distintos horarios, de acuerdo con la elección de cada alumno. (PNH)-(I)