Diego y Javier Serrano confirman su presencia en Mundial de Rally

Los representantes azuayos viajarán hasta el viejo continente para ser parte de uno de los eventos más importantes del automovilismo.

Ecuador tendrá presencia en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC-por sus siglas en inglés) con los pilotos cuencanos Diego Serrano y Javier Serrano. La cita tuerca internacional se cumplirá entre el 11 y 14 de mayo, en Portugal.

Ambos pilotos ya confirmaron su inscripción oficial la mañana de ayer. Es decir, en los próximos días, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) incluirá a los azuayos en este evento.

Tanto Diego y su tío Javier, representarán al país con el Team GC Motor Sport (Barcelona), en la categoría RC4, una de las que más tripulaciones junta en el WRC. Se espera que más de 30 equipos sean parte de esta clase de la tracción a dos ruedas.

Para adaptarse a las condiciones de este exigente rally, los pilotos cuencanos viajarán hasta Europa el 1 de mayo. Los tricolores llegarán hasta España para conocer los vehículos en los que competirán.

“La primera semana la utilizaremos para conocer al equipo que estará con nosotros en esa cita. Hemos revisado los trayectos de años anteriores. La expectativa es grande, pues tenemos condiciones para estar entre los protagonistas. Sin embargo, hay que manejar la estrategia en la carrera”, detalló Diego Serrano, quien se alista para defender a la provincia en la segunda fecha del Nacional de Rally, a cumplirse entre el 13 y 15 de abril, en Nabón.

Diego, en suelo portugués tendrá el copilotaje de su hermano Juan Felipe. En esta fecha los cuencanos tendrán cuatro días de una carrera de exigentes condiciones, pues en cada jornada manejarán cerca de 12 horas hasta finalizar los primes de velocidad. Se espera que este rally tenga cerca de 2.500 kilómetros, entre especiales y enlaces.

“Es un rally bastante largo. Será una carrera nueva para nosotros, estarán los mejores del mundo. El 8 de mayo tendremos el primer test en Portugal. Luego ya haremos hoja de ruta en los tramos de rally mundial que es de lastre. Será una experiencia enriquecedora en todos los ámbitos”, añadió el piloto, de 35 años.

Experiencia

La experiencia del cuencano Javier Serrano también será fundamental para que Ecuador esté entre los protagonistas en la quinta fecha de la WRC. Junto a él estará como copiloto Daniel Galarza.

Es una competencia de mucho estudio. El clima también desgasta y hay otros factores que también influyen para cerrar la carrera con éxito”, adelantó Javier Serrano.

Según el cuencano, el terreno en Portugal es parecido al que se compite en el Campeonato Nacional. “Es una meta que nos hemos trazado desde hace un tiempo. Esperemos que se no sea la única vez, el país tiene condiciones para demostrar sus condiciones en este tipo de carreras”.

http://54.196.56.88/2022/04/08/diego-serrano-el-apoyo-de-la-familia-y-de-la-empresa-es-fundamental/