Imponen prisión para acusado de matar a taxista en Sígsig

El cuerpo del conductor del taxi fue trasladado desde el cantón Sígsig hacia el Centro Forense de Cuenca, para los trámites judiciales.

Azuay.- Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Sígsig impuso orden de prisión preventiva contra Agustín R. M., para investigaciones como presunto autor de la muerte del taxista Manrique Jaramillo Salazar, de 56 años.

La audiencia de formulación de cargos contra el acusado se cumplió el último fin de semana; el procesado permanecerá en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay o conocida como cárcel de Turi. La etapa de instrucción fiscal o profundización de la investigación fue fijada para un plazo de 30 días.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional, el taxista Manrique Jaramillo Salazar fue contratado en la ciudad de Cuenca para trasladar pasajeros hacia el cantón Sígsig. Pero, alrededor de las 01:40 del jueves 6 de abril, durante el trayecto, en la comunidad Zhimbrug ubicada unos 4 kilómetros antes de llegar al centro cantonal del Sígsig, el taxi fue interceptado por otro vehículo del cual se bajaron varios desconocidos y sometieron al conductor y dos pasajeros. La agresión fue violenta contra el conductor del taxi, quien recibió golpes con puños y también fue atacado con una piedra en el cráneo.

William Egas, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, informó que durante el hecho de violencia que fue perpetrado contra el ciudadano Manrique Jaramillo Salazar, los autores procedieron al robo del taxi. Al conocer del delito, la Policía Nacional efectuó un operativo y también coordinó la asistencia de una ambulancia para que el herido sea trasladado a una casa de salud del Sígsig, donde poco después se confirmó el deceso de la víctima. El jefe policial detalló que las reales circunstancias del crimen entraron a proceso de investigación.

Uniformados de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión cumplieron con el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hacia el Centro Forense de la ciudad de Cuenca, donde se efectuó la necropsia.

Miguel Jaramillo, hermano de la víctima, relató que la última vez que vio con vida a su ser querido fue a las 18:00 del miércoles 5 de abril, en el sector El Tejar, cuando su allegado salió de su domicilio para ir a trabajar; al siguiente día, una llamada de la Policía Nacional le alertó que Manrique Jaramillo había fallecido en Sígsig.

El último fin de semana, los familiares dieron el último adiós al conductor Manrique Jaramillo Salazar. (I)