Hamilton Piedra y Bruno Duarte tienen un golpe anímico importante previo al partido contra Guayaquil City

Con la urgencia de un resultado positivo, Deportivo Cuenca recibirá al equipo de Pool Gavilánez en la continuación de la sexta fecha de la LigaPro Serie A

Deportivo Cuenca
El 14 de abril se celebró el Día Internacional del Arquero. Hamilton Piedra es una de las figuras del Deportivo Cuenca.

Estar catalogados entre los mejores de la LigaPro Serie A, en lo que va de la temporada, será un gran golpe anímico para Hamilton Piedra y Bruno Duarte previo al partido contra Guayaquil City en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Hasta la fecha cinco, Piedra es el tercer arquero con más atajadas (17). Le superan Pedro Ortiz (21), del Emelec; y Hernán Galíndez (19), de Aucas.

Algunos consideran que los equipos donde más se destacan los arqueros son los que más deficiencias lidian en el orden defensivo. Las estadísticas muestran algo distinto. Los equipos más goleados a la fecha son Delfín (13), Universidad Católica (12), Mushuc Runa, Libertad, Guayaquil City (10).

El central argentino Duarte con el albo Ricardo Adé están entre los tres centrales con más despejes (22), detrás de los refuerzos de Cumbayá: Pablo Cifuente (26) y Teodoro Paredes (24).

Sexta Fecha

Guayaquil City visita este sábado 15 de abril de 2023 al Expreso Austral a las 15:00. El cuadro porteño ganó por última vez en Cuenca cuando aún se llamaba River Ecuador. Fue por 2-3 el dos de julio de 2016.

Los morlacos llevan ocho partidos al hilo sin conocer la derrota en casa. El último tropiezo de local fue el 29 de julio de 2022 contra Aucas (1-2).

El equipo se comprometió entre semana a conseguir un resultado positivo. De ello depende la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Gabriel del Valle y Juan Zubeldía.

Las entradas tienen precios populares: 4 dólares la General; 8, la Tribuna; 12, la Tribuna; y 18, el Palco.

El Cuenca podría cambiar el sistema de juego no así sus intérpretes. El 11 abridor estaría conformado por Piedra, López, Duarte, Recalde, Farías; Melo, Mera, Branda, Mancinelli, Rinaldi y Becerra.

Los ciudadanos tienen en el ataque al goleador del campeonato, Miguel Parrales.

La previa