‘Joshe Power’, rompe barreras para emprender

José Luis Arias y su madre Glenda Alvarado, junto a una de las colecciones de su tienda ‘Joshe Power’. XCA

José Luis Arias se ha propuesto marcar su huella. ‘Joshe’, como es más conocido, tiene una discapacidad física severa y es un ejemplo de que, aunque emprender no es una tarea fácil, es posible transitar caminos donde hay más piedras de las habituales.

De su historia de fortaleza, de empoderamiento personal, de superar obstáculos y de aprovechar oportunidades surge ‘Joshe Power’, su marca personal. Esta engloba un emprendimiento de una tienda de ropa y su activismo por la inclusión, todo en combinación con su faceta de comunicador social.

A sus 28 años administra ‘Joshe Power’, una tienda online con un catálogo de ropa, bisutería y accesorios inspirados en el glam metal, un subgénero del heavy metal que tuvo auge entre los años 1980 a 1990.

Su gusto por la moda, la estética y el rock lo impulsó a incursionar en la venta de este tipo de prendas.

“Quería expresar mis gustos, quería compartir con la gente lo que es expresarse a través de su vestuario”, dice el joven, quien tiene cierta dificultad para hablar con rapidez.

Su marca tiene un portafolio con prendas básicas en las que predominan los colores negro, rojo, tonalidades pastel, animal print, con texturas en cuero, cuerina y brillos, al estilo rock chick.

Marca

‘Joshe Power’ está en el mercado desde 2021, surgió en la etapa postpandemia. La crisis sanitaria fue un tiempo que le permitió encontrar los argumentos suficientes para subirse a la nueva ola de innovar, de crear marca, adaptarse a los cambios y no quedarse en el camino.

En esta fase que describe como “catártica” terminó su tesis, en la que aborda la percepción de la sociedad cuencana hacia las personas con discapacidad física y motora para presentar su visión, única y particular, sobre estos aspectos de la vida, de las oportunidades y de las limitaciones que las personas pueden ponerse.

Contó con la colaboración de colectivos, empresas y planteles educativos.

Su trabajo por lo que denomina la “verdadera inclusión”, es no solo por las personas con discapacidad, sino por la diversidad, en cuanto a religión, preferencia sexual y etnia, lo cual sobrepasa los estereotipos y los prejuicios.

‘Mi historia con…’

Todas sus vivencias han llevado a José Luis a marcar más presencia en las redes sociales. El comunicador lanzará el próximo 28 de abril su primer programa de una serie de contenido audiovisual que llevará el nombre ‘Mi historia con…’.

Su primer invitado es la banda ‘Santamuerte’, que este mes lanzó el promocional de su último material discográfico.  Los programas serán transmitidos por su canal de Youtube.

La creatividad de ‘Joshe’ surge de su personalidad y es lo que quiere comunicar con su marca.

“Me lleno cada día al compartir con él, ver la vida a través de sus ojos y de su manera única de ser, eso me ha enriquecido y es lo mismo que buscamos para la sociedad, desde visibilizar a una persona con discapacidad que tiene mucho qué ofrecer y qué decir”, expresa Glenda Alvarado, madre de José Luis.

Educar, entretener e informar. Son sus objetivos desde su profesión de comunicador, rol en el que está inmerso desde su época colegial y hoy explota su potencial para llegar al público con temáticas como emprendimiento, discapacidad, rock, moda, estética y personajes, entre otros. (I)

DATO

12

dólares en adelante es el costo de las prendas que se pueden encontrar en ‘Joshe Power’. Los precios varían de acuerdo con el material de las prendas y de la talla.

“‘Joshe’ tiene toda una carrera de inclusión, de ser reconocido como alguien que ha visibilizado a las personas con discapacidad como actores sociales con mucho que ofrecer y contribuir a la sociedad”.

Glenda Alvarado. Madre de José Luis Arias.