Los ‘másters’ del voleibol sala dan muestra de buena técnica en el Torneo de Exalumnos

Voleibol sala
Bilingüe dio la sorpresa en el inicio del campeonato al vencer a Benigno Malo en la Post 40. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi.

Benigno Malo empezó con un traspié su defensa del título Post 40 en el Campeonato de Voleibol Sala de Exalumnos. En el coliseo de la Unidad Educativa La Salle perdió en dos sets de 25-22 contra Bilingüe, que este año ascendió de categoría tras conseguir el subtítulo 2022 en la Post 30.

Realmente en la categoría master este año es un excelente nivel. Los tres equipos contra los que nos toca enfrentarnos (Técnico Salesiano, La Salle, Dominicana) son de mucho más nivel, pienso yo, que el Bilingüe.

Danny Pintado, jugador del Benigno Malo

Bilingüe fue un equipo muy sólido. Los cambios no afectaron su funcionamiento. Pasó lo contrario con el rival de turno. El conjunto centenario compite casi con los mismos integrantes en tres categorías.

Pintado sostiene que “en la master no hemos entrenado”. Hay el compromiso de hacerlo desde ahora para tener una rotación ideal de jugadores.

Una de las figuras en Bilingüe fue Juan Carlos Panamá, entrenador de voleibol. ‘Paradito’ sacó y colocó bolas difíciles que representaron puntos importantes para el equipo. Jugó con una protección en la rodilla derecha.

“Se me regó el líquido sinovial por hecho el jugadorazo, pero ya voy a hacer recuperación esta semana”. Tiene 42 años. En su categoría enfrenta a rivales de menor edad, como el mismo Pintado (39).

Inauguración

El campeonato se inauguró el sábado 15 de abril. Lleva el nombre de Doña Esthelita Albarracín más conocida como la ‘Dama del Voleibol’.

El organizador del certamen, Francisco Abril, reconoce en ella su don de gente y su capacidad de gestión cuando fue parte de la dirigencia nacional. Por el desarrollo del deporte en la provincia entregó bienes y persona.

Este año se sumó la categoría Pre-Exalumnos con la participación de tres establecimientos: La Salle, Técnico Salesiano y Borja. Los jugadores son estudiantes que están próximos a graduarse e ir a la universidad.

El próximo año, Abril aspira adicionar la categoría Post 45, en damas y varones.