Los punteros de la LigaPro Serie A van motivados a la siguiente fecha de la Conmebol Libertadores

Punteros LigaPro
El puntero Independiente del Valle pinchó en Loja un punto al igualar sin goles con Libertad FC en el inicio de la 6ta Fecha.

Independiente del Valle, Barcelona SC y Aucas llegan motivados a la segunda fecha de la fase de Grupos de la Conmebol Libertadores.

Para los tres clubes fue productiva la sexta fecha de la LigaPro Serie A. Los puntos que sacaron fuera de casa les permiten comandar la tabla de posiciones con 13, 12 y 11 unidades, respectivamente.

Los campeones sudamericanos obtuvieron un empate sin goles contra Libertad en el estadio Reina del Cisne. Ese punto les sirvió para conservar el primer lugar del balompié nacional. Ahora esperan al uruguayo Liverpool por la segunda fecha del Grupo E de la Libertadores.

El compromiso se realizará el martes 18 de abril a las 21:00 en el estadio Banco Guayaquil. Ambos clubes negriazules perdieron en el debut.

El equipo de Miguel Anselmi cayó de visitante contra Argentino Junior (1-0), mientras que los dirigidos por Jorge Bava perdieron de local contra Corinthians (0-3).

Histórico Barcelona SC

El ‘Ídolo del Astillero’ sacudió la historia del fútbol ecuatoriano al vencer por primera vez, en tiempo reglamentario, a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El tanto de Christian Ortiz en los adicionales del primer tiempo (45+2’) pulverizó un invicto que perduró por 25 años, desde el cinco de octubre de 1997, año de fundación del reducto albo.

Para Fabián Bustos el partido también fue histórico porque por primera vez ganó en Quito -dentro de los 90 minutos- dirigiendo al Barcelona SC. El estratega ya dio la vuelta olímpica en dicho escenario con los toreros cuando se impusieron por penales en la final de 2020.

Los albos, en su afán de seguir manteniendo el invicto, justificaron que aquel partido terminó en empate. “¿Y ahora qué se van a inventar? Capaz y se inventan que tenemos que ganar en los primeros 45 minutos”, ironizó Damián Díaz, después de la victoria del sábado 15 de abril de 2023.

Con ese plus motivacional, los canarios recibirán a Bolívar el miércoles 19 de abril a las 21:00 en el Monumental. Los bolivianos son líderes del Grupo C por su triunfo de local contra Palmeiras (3-1). Los ecuatorianos perdieron en el debut en casa del paraguayo Cerro Porteño.

Campeón Nacional

Aucas obtuvo un triunfo importante en Ambato contra Técnico Universitario (0-1) y se convirtió en el primer equipo del balompié ecuatoriano en sumar 14 partidos invictos como visitante. Superó los 13 registrados por Emelec entre 2015 y 2016. 

El jueves 20 de abril a las 17:00 visitará al Racing en el duelo de punteros del Grupo A del torneo de la Conmebol. Los argentinos vienen de ganar en Chile al Ñublense (0-2), mientras Aucas se hizo respetar en casa contra Flamengo (2-1), vigente campeón de la Libertadores.

Conmebol Sudamericana  

  • 19 de abril jugará Liga de Quito contra Magallanes por la segunda fecha del Grupo A en Casa Blanca. Los albos son punteros al vencer de visitante a César Vallejo (1-2). Los chilenos empataron en casa contra Botafogo (2-2).
  • 20 de abril jugará Emelec contra Huracán por la segunda fecha del Grupo B en el estadio Capwell. Los argentinos golearon de local a Guaraní (4-1). Los eléctricos perdieron en casa del Danubio (2-0). Ambos partidos serán a las 21:00.