Liberados 4 de los 11 integrantes de «Los Lobos» capturados el martes

Integrantes de Los Lobos fueron liberados en Guayas
Cuatro de los once presuntos integrantes de "Los Lobos" fueron liberados por un juez. Foto Policía Nacional

La liberación de 4 de los 11 presuntos integrantes de la banda delictiva «Los Lobos», capturados el martes 18 de abril de 2023 en un enfrentamiento armado entre los delincuentes y la Policía en Yaguachi, causó rechazo en la institución, que expresó su molestia en un comunicado emitido la noche del miércoles 19 de abril.

En el escrito, la Policía solicitó a las autoridades de Justicia el respaldo y apoyo al trabajo que realizan los uniformados.

La liberación se dio alrededor de las 21:00 del miércoles 19 de abril por la Unidad de Judicial de Yaguchi.

Pedido de respaldo

El ministro del Interior, Juan Zapata, se sumó al rechazo y expresó su molestia. «Una vez más el accionar de la Policía NO es respaldado por ciertos jueces. Nuestros policías se juegan la vida en cada operativo. Exigimos al Sistema de Justicia estar del lado de los ciudadanos de bien y de la seguridad de todos los ecuatorianos», comentó en su cuenta de Twitter.

Contexto de captura

En el operativo «Firmeza 71», la Policía allanó 4 inmuebles en el cantón Yaguachi, detuvo a 11 personas, incautó 7 armas de fuego (2 tipo fusil, 3 pistolas, 2 revólveres) y sustancias sujetas a fiscalización.