‘Loco’ Cortéz es declarado inocente de participar en banda criminal

El futbolista del Barcelona, Gabriel 'Loco' Cortéz, fue absuelto del proceso en el que estaba acusado de participar en los asesinatos de una banda criminal.

El futbolista del Barcelona, Gabriel ‘Loco’ Cortéz, fue absuelto del proceso en el que estaba acusado de participar en los asesinatos de una banda criminal y que le llevó a pasar mes y medio en prisión provisional, según anunció este viernes 21 de abril de 2023 su abogado, Alfredo Arboleda.

En redes sociales anunció que la Justicia declaró el estado de inocencia de su patrocinado.

De esta forma, Cortéz deja atrás un proceso penal que ha tenido abierto durante un año, pues fue el 21 de abril de 2022 cuando el jugador resultó detenido junto con otras 17 personas en una operación contra la banda criminal «Los Tiguerones», a la que se le atribuyen sangrientas reyertas carcelarias, masacres y sicariatos.

En aquel momento, el entonces ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró que la Policía contaba con suficientes indicios de que Cortéz había supuestamente ordenado acciones de sicarios.

Del 22 abril al 13 de junio de ese año, el centrocampista estuvo en prisión provisional en una cárcel de Guayaquil hasta que la Justicia le dio la libertad condicional, de modo que pudo volver a su actividad deportiva.

La detención le llegó a Cortéz en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, cuando era el goleador del Barcelona al haber anotado siete goles en los nueve primeros partidos de la liga de primera división de Ecuador.

Tras salir de prisión, Cortéz recaló en calidad de préstamo al 9 de Octubre, donde jugó la segunda mitad de la temporada, para luego regresar al Barcelona, donde ahora intentar recuperar el rol preponderante que tenía antes de este lance con la Justicia. EFE