Asamblea ciudadana hace un llamado a la gran marcha por la vialidad

Los integrantes de la Asamblea Ciudadana "Gran Cruzada por la Vialidad del Azuay" realizaron este lunes 24 de abril de 2023 una convocatoria pública a la ciudadanía para participar en la gran marcha que se realizará este jueves desde las 09:00. Foto API

Los integrantes de la Asamblea Ciudadana «Gran Cruzada por la Vialidad del Azuay» realizaron este lunes 24 de abril de 2023 una convocatoria pública a la ciudadanía para participar en la gran marcha que se realizará este jueves desde las 09:00.

María Cristina García, presidenta de la Cámara de la Construcción y quien encabeza esta asamblea, dijo que la marcha es una medida ante la falta de atención a los requerimientos que se hicieron al Gobierno Nacional para atender la vialidad de la provincia.

La marcha tendrá un recorrido que partirá del Sindicato de Choferes en la avenida Solano, avanzará hacia la avenida 12 de abril para llegar al puente del Vado, subirá por La Condamine, se conectará con la Calle Larga, Hermano Miguel, Bolívar hasta el Parque Calderón.

García indicó que para la marcha están confirmada la participación de tres universidades de la ciudad, organizaciones de la sociedad civil, gremios, colegios profesionales, entre otros.

Los transportistas aportarán con el 50 % de su contingente, se concentrarán desde el Sindicaro y avanzarán hacia los Tres Puentes para tomar la avenida 24 de Mayo.

Con esta medida de presión pedirán al Gobierno que se asigne un presupuesto real al tema vial y que la competencia de las vías se las entregue al Municipio de Cuenca y la Prefectura del Azuay.