Dos jóvenes mueren en accidente de moto en Cuenca

El trágico percance sucedió la mañana de ayer, en las avenidas González Suárez y De Las Américas, sector Los Eucaliptos.

Medicina Legal llegó al sitio donde se suscitó el accidente.

David Carrión Palma y Juan Diego Hurtado son los dos jóvenes que murieron tras fatal accidente de motocicleta, ocurrido en la avenida González Suárez, en el norte de Cuenca.

La mañana de ayer, dos jóvenes de entre 23 y 25 años circulaban en una motocicleta por la avenida González Suárez y De Las Américas, sector Los Eucaliptos. A eso de las 07:58, sufrieron un fatal accidente.

Tras perder pista, se estrellaron contra las barandas metálicas. El impacto fue violento, de tal forma que el motociclista y su acompañante perdieron la vida instantáneamente por la fuerza del golpe. Los cuerpos quedaron sobre la calzada.

Un morador del sector observó a los dos chicos en el vehículo motorizado que iba a exceso de velocidad y, posteriormente, escuchó el estruendo que generó el impacto contra las barandas.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, a través de una llamada, alertó a los agentes de la empresa de Movilidad (EMOV), quienes llegaron a la escena para realizar las pericias de ley y recabar información que produjo el hecho.

Freddy Sariuzhca, agente de tránsito de la EMOV a cargo del operativo, sostuvo que al llegar a la escena del accidente se verificó que los ciudadanos al perder pista se estrellan y salieron expulsados de la motocicleta.

La causa principal de este percance sería el exceso de velocidad y se presume también la falta de uso de los cascos homologados, según el agente. Los mismos no estaban siendo utilizados por los jóvenes.

El capitán Diego Vivanco Villavicencio, jefe de la Jefatura de Accidentología Vial de la Subzona Azuay, indicó que, tras el procedimiento del personal de la EMOV, la unidad se encargó de realizar el peritaje para obtener los indicios y cotejar todas las consecuencias, es decir cuál fue el producto del accidente.
“Tenemos que correlacionar los datos y conocer si usaban o no el casco, pues como se pudo observar en la escena estos elementos estaban casi intactos y hay que relacionar las heridas que tienen los ahora occisos. Esto se hará en el Centro Forense”.

Medicina Legal llegó al sitio donde se dio el accidente para realizar el levantamiento de los cadáveres. Mientras los familiares de uno de los jóvenes también acudieron al sitio para obtener información.

Posteriormente se trasladaron al Centro Forense para realizar los trámites judiciales respectivos y retirar los cuerpos.

Desatención a la conducción

Según personal de Tránsito de la EMOV, un análisis ha determinado que entre las principales causas de percances en las vías es la desatención en el momento de conducir. El uso del teléfono celular al manejar es la de mayor incidencia, lo que reduce la posibilidad de ejecutar maniobras evasivas.

Otras causas son el irrespeto a las normas y señales de tránsito, exceso de velocidad, consumo de licor, falta de uso del casco homologado, zigzagueo entre hileras de vehículos, falta de observación al disco Pare y de irrespeto a los semáforos.

Por lo que recomiendan no exceder en la velocidad y usar todos los elementos de seguridad al conducir. (I)

Cifra

9 personas fallecidas en lo que va del año por siniestros de tránsito registra la EMOV.