Richard Carapaz llegará Cuenca para el Tour 0400

La capital azuaya recibirá a más de 350 pedalistas que cubrirán un trayecto de 109.77 kilómetros.

El campeón olímpico en ciclismo de ruta, Richard Carapaz, será huésped ilustre de Cuenca. El pedalista oriundo de Tulcán llegará a la ciudad con motivo de la segunda parada del Tour 0400 que lleva su nombre. La cita auspiciada por Banco Pichincha se cumplirá este fin de semana: sábado y domingo.

Así lo confirmó a Diario El Mercurio, Carlos Albuja, uno de los líderes de la organización del evento deportivo que ya tuvo su primera fecha en Quito, el 2 de abril.

El ciclista olímpico llegó a Ecuador hace pocos días para seguir con su entrenamiento.

Según Albuja, Carapaz compartirá el sábado 29 de abril momentos únicos con los participantes durante la entrega de los kits de participación, en el parque Tarqui-Guzho (09:00-16:00). Mientras el domingo 30, ‘Richi’ estará presente en la largada del pelotón que será del mismo parque lineal.

Carapaz no competirá en la ruta, pero acompañará a los pedalistas en un auto oficial de la justa.

“Cuenca tendrá en sus calles a más de 350 deportistas, aunque la cifra de seguro crecerá hasta el viernes. El objetivo es que la ciudad se pinte de amarillo, azul y rojo. Richard estará en la ciudad y compartirá grandes momentos. Él será el encargado de dar la partida”, reiteró Albuja, quien aseguró que el proyecto ha generado expectativa y ha ganado el sello de ser inclusivo.

Para esta segunda fecha, la organización ha dispuesto que la ruta sea de 109,77 kilómetros (desnivel de 1.864 m).

Ruta

En este sentido, la carrera ciclística comenzará a las 06:00 desde el parque Tarqui-Guzho, en la avenida 12 de Octubre. Luego avanzará hasta la calle Larga, después por la Avenida Solano, Autopista Cuenca-Azogues. Llegarán hasta el Descanso, para luego dirigirse hasta Cochaloma, Gualaceo, Chordeleg y San Bartolomé. Allí empezará el puerto de montaña (segunda categoría) con un ascenso de 7.5 kilómetros.

Tras superar el ascenso, los pedalistas llegarán hasta Santa Ana, pasarán por El Valle. Luego se dirigirán hasta el parque Tarqui-Guzho, en donde finalizará la rodada. Se prevé que los participantes terminen el recorrido entre cuatro y seis horas.

En esta ocasión participarán los carchenses Brayan Obando y Madelain Enríquez, quienes lucirán los maillots distintivos como triunfadores de la primera etapa.

Todos los ganadores de las 10 categorías recibirán 300 dólares. Los segundos puestos obtendrán $200; los terceros $100. El cuarto y quinto lugar tendrán $50.

A los participantes que crucen la meta se les entregará la medalla de finisher. Cada etapa tiene una pieza especial. La presea final se armará con cuatro piezas, esto por la cantidad de fechas del Tour 0400.

La tercera parada se disputará en Santo Domingo, el 21 de mayo. Mientras la carrera reina se disputará en Tulcań, el 11 de junio.

“Todos los pedalistas cuentan con un seguro. Elegimos esta ciudad porque está muy cerca de otras provincias y de seguro los deportistas locales harán un buen papel”, comentó Albuja.

Al mismo tiempo informó que las inscripciones estarán disponibles hasta mañana en la página. richiecarapazstore.com/tour-0400/.

El cupo tiene un costo de 65 dólares, que incluye un jersey oficial y regalos de los auspiciantes.

http://54.196.56.88/2023/04/17/cuencanos-se-alistan-para-la-segunda-etapa-del-tour-richard-carapaz/