Kudai se presenta por primera vez en Cuenca tras 20 años de carrera

Kudai se presentará en Cuenca el 25 de noviembre de 2023. Foto Instagram Kudai

La agrupación chilena Kudai se presentará por primera vez en Cuenca el sábado 25 de noviembre de 2023 en los espacios del salón principal de la Hostería Caballo Campana.

La preventa de las entradas estarán disponibles desde las 08:00 del lunes, 1 de mayo a través de la página de TicketShow y su stand de Mall del Río.

Los artistas ya visitaron Quito y Guayaquil el 10 y 11 de febrero en 2023.

Carrera artística

Kudai es una banda chilena que inició su carrera musical en el 2003 con un estilo pop rock destinado para el público adolescente. Los primeros integrantes fueron Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino, y Pablo Holman quienes se mantuvieron hasta el 2006 con éxitos musicales como: Ya nada Queda, Escapar y Sin Despertar.

Ese mismo año, Natalino anunció su salido de la agrupación y fue reemplazada por la ecuatoriana Gabriela Villalba, ex integrante de la agrupación Kiruba y ganadora del reality Pop Star.

Con Villalba, Kudai regrabó su última placa en estudio y se posicionó como uno de los grupos más influyentes de la época debido al surgimiento de la cultura emo que se mantenía presente en la época de los 2000 en la región.

El 9 de agosto de 2009 la banda decidió tomarse un descanso temporal que se convertiría en la separación de los artistas para que cada uno se dedicara a sus proyectos personales.

En el 2017 se llevó a cabo una serie de presentaciones con el grupo original por algunos países de Latinoamérica bajo el nombre «El Reencuentro» estrenando un sencillo independiente titulado «Aquí estaré».

En este 2023 la agrupación promociona su disco ‘Revuelo’ con canciones nuevas como Seré tu luz y Vuelve a mí.

Premios y éxitos

Kudai fue una de las bandas latinoamericanas más exitosas de los 2000, entre sus reconocimientos más destacados están:

  • Premio Orgullosamente Latino (2006)
  • Antorcha de Oro y Plata en el Festival Viña del Mar (2007)
  • Mejor artista central, premios MTV Latinoamérica (2007)
  • Mejor artista Pop, premios MTV Latinoamérica (2008)
  • Grupo Latino del Año, premios Orgullosamente Latino (2009)