Libro escrito por Gustavo Reinoso cuenta la historia y encantos de Yunguilla

Libro Yunguilla. Foto XCA
Gustavo Reinoso inició sus investigaciones en febrero de 2021 para luego escribir el libro. XCA

Una obra que permite descubrir la historia y los encantos turísticos de Yunguilla: así se resume el libro “El Valle de Yunguilla, paraíso bioclimático de la provincia del Azuay”, que fue escrito por Gustavo Reinoso Hermida.

El trabajo está dividido en cinco capítulos, en los que se abordan las características físicas, las grandes haciendas del pasado, las vías de comunicación, la ciudad de Santa Isabel, y los factores migratorios que han influido en el valle de Yunguilla en las últimas tres décadas.

Para ello, Reinoso inició una investigación entre la población de Santa Isabel, en el Archivo Nacional de Historia, y entre docenas de documentos que sirvieron en el proceso de escritura.

Para la publicación El Valle de Yunguilla, paraíso bioclimático de la provincia del Azuay, el escritor e investigador obtuvo el apoyo del Gobierno Provincial del Azuay y del gobierno autónomo de Santa Isabel, quienes entregaron 6.000 y 2.500 dólares respectivamente.

En total se imprimieron 920 ejemplares, los cuales serán distribuidos en bibliotecas e instituciones públicas de Santa Isabel. (AWM)-(I)