El Cuenca golea entre polémicas declaraciones del asistente técnico del Mushuc Runa

Deportivo Cuenca vence 3-0 al Mushuc Runa la noche de este viernes 12 de mayo de 2023, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto API.

«Aunque muchos dudaron… EL nunca lo hizo JESÚS». Fue el mensaje que exhibió sobre una camiseta el lateral zurdo Bryan Rivera durante la foto que se tomó el equipo en el camerino del estadio Alejandro Serrano Aguilar tras el triunfo por 3-0 contra Mushuc Runa, en la apertura de la fecha 10 de la LigaPro Serie A.

En su último partido como interino, el profesor Jerson Stacio pidió a su equipo tener el balón, defender con orden y atacar con el mayor número de hombres para tener mayor posibilidad de anotar en pórtico rival.

Nicolás Ávila partió de titular y devolvió la confianza con un golazo desde fuera del área. La visita tuvo opciones de empatar. Hamilton Piedra una vez más se puso el traje de héroe y contribuyó a que su equipo vaya al descanso con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo, el central Gorky Araujo no pitó un penal a favor de la visita que pudo cambiar la historia del partido. El profesor Geovanny Cumbicus reclamó la infracción. En lugar de encontrar justicia salió expulsado.

Stacio movió fichas y el juego de los locales volvió a fluir. Enzo López amplió la cuenta y con el deber cumplido dejó su lugar a Diego Ávila. El cuencano también se reconcilió con las redes y selló la goleada.

Polémica

Durante la rueda de prensa post partido, el asistente técnico del ‘Ponchito’, Fabián Torres, criticó el accionar de los árbitros y subrayó tres aspectos que vivieron este viernes 12 de mayo en el estadio municipal cuencano.

Para empezar dijo que el juez de línea insultó al DT Geovanny Cumbicus y el cuarto árbitro hizo lo mismo contra el fisioterapeuta. Por último encendió alarmas al asegurar que el árbitro central (Gorky Araujo) le dijo a Moisés Corozo que el problema no es contra los jugadores sino contra su presidente (Luis Chango).

Lamentó que en el Ecuador, mientras hay un desarrollo evidente de la LigaPro, mientras la selecciones clasifican a los mundiales y los jugadores cada vez más salen al exterior, «los únicos que no se destacan son los jueces, es una pena».

El futbolista Charles Vélez coincidió con Torres en que al equipo le falta mejorar en la última jugada, aunque recalcó que es difícil competir cuando los árbitros no toman buenas decisiones. «Que te salgan con esas cosas, te molesta».

Estadísticas del partido

Agradecimiento

Jerson Stacio agradeció la entrega y sacrificio del equipo durante los 15 días que estuvo al frente del primer plantel. Se puso a disposición del nuevo cuerpo técnico para cualquier información que requieran sobre los jugadores.

Reconoció que una de sus virtudes como técnico es dar confianza al jugador y mantenerle motivado para que le responda cuando ingrese a la cancha. Dijo que trata de dar oportunidad a todos los jugadores.

Evita repetir lo que pasó en su época de jugador activo. Por momentos, pese a estar en buen nivel, se sintió relegado por los directores técnicos de turno.

El sábado 20 de mayo Deportivo Cuenca volverá a ser local contra el puntero Independiente del Valle. El partido empezará a las 15:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Será el debut oficial de Carlos Ischia en su quinta participación en la Seria A del Ecuador.

Tabla de posiciones