Un atentado en contra el alcalde de Durán deja seis heridos

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, sufrió este lunes 15 de mayo de 2023, un atentado que dejó cinco heridos, entre ellos dos policías. Foto API

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, sufrió este lunes 15 de mayo de 2023, un atentado que dejó seis heridos, dos de ellos de gravedad, según la actualización de la Policía Nacional realizado a las 13:54.

La Policía informó que esta mañana se registró «un atentado criminal contra el vehículo en el que circulaba» Chonillo, que este lunes iba a cumplir funciones en su primer día en el cargo, tras haber asumido la Alcaldía el domingo.

«Cinco personas resultaron heridas, entre ellas 2 servidores policiales que se encontraban como seguridad«, indicó la Policía en su Twitter, incluyendo fotografías del vehículo, que tras el atentado chocó contra un camión.

Luego la información fue actualizada.

La prensa local informó que desconocidos interceptaron el vehículo en el que viajaba el alcalde, por la vía Durán-Tambo, y dispararon en varias ocasiones.

La Gobernación del Guayas rechazó el atentado en un comunicado: «Condenamos enérgicamente este acto de violencia y reafirmamos nuestro compromiso para trabajar en conjunto con las autoridades y seguir combatiendo a la delincuencia en todas sus formas». EFE