Desfile conmemorativo por 75 años del colegio ‘María Auxiliadora’

El desfile conmemorativo de la Unidad Educativa ‘María Auxiliadora’, recorrió la calle Bolívar. FMV

La Unidad Educativa ‘María Auxiliadora’ conmemoró 75 años de vida institucional con un desfile desarrollado la mañana del sábado 13 de mayo de 2023. Cientos de exalumnas, desde la primera promoción, junto con estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa, se concentraron en el Portal Artesanal.

Alrededor de las 10:00 inició el desfile conmemorativo que recorrió la calle Bolívar hasta la Padre Aguirre.

“En 1948 fue creado el colegio normalista ‘María Auxiliadora’, el cual fue alcanzando prestigio institucional hasta convertirse, desde 1998, en Unidad Educativa Particular Salesiana ‘María Auxiliadora’, buscando siempre la excelencia educativa profesional y de valores”, recordó María Augusta Cárdenas, presidenta de la Unión de Exalumnas.

Fervor

Con alegría y entusiasmo, exalumnas desde la promoción de 1954 encabezaron el desfile en el participaron delegados de otros colegios salesianos de Cuenca.

Carros alegóricos, cánticos, danzas, batucada y bailes al ritmo de la ‘Tarantella Napoletana’ fueron parte del emotivo desfile, en el que las exestudiantes recordaron la emoción del aula, al profesor exigente, al profesor bueno y las travesuras del recreo.

Aunque la lluvia se hizo presente por momentos, no disminuyó el ánimo de sus participantes, ni de los espectadores que se apostaron en los alrededores. 

María Elena León, exalumna de la promoción de 1966 y exdocente de la institución, expresó su fidelidad al colegio que le dio la oportunidad de amar a María, que es madre y de quien dijo, fue la primera feminista de la historia.

“Fui profesora de la mitad de las chicas que están aquí, somos del grupo de normalistas que nos enseñaron lo más importante, que la educación no es cuestión de la cabeza, sino del corazón. Lo importante es ayudar a los compañeros y a los que más necesitan”, expresó doña María Elena, mientras recibía barras de las alumnas y sus exalumnas. (I)