Expectativa por estreno de Carlos Ischia en el Deportivo Cuenca

Independiente del Valle examinará al estratega el próximo sábado en el marco de la fecha 11 de la Serie A. El argentino registra buenos resultados cuando llegó a un club en medio de una temporada.

Carlos Ischia entrenó al equipo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el miércoles 17 de mayo de 2023. Foto Deportivo Cuenca.

Las dos primeras veces que Carlos Ischia se hizo cargo de un club ecuatoriano ya corrida la temporada, tuvo buenos resultados. En 2011 tomó la posta al interino Juan Carlos Garay. Deportivo Quito marchaba tercero. Con Ischia los ‘chullas’ fueron campeones y clasificaron a la Libertadores. Su debut fue con un triunfo por 3-1 contra Deportivo Cuenca en La Cocha, de Latacunga.

En 2015 tomó la posta a Juan Ramón Silva. Aucas marchaba último. Con Ischia los ‘orientales’ salvaron la categoría y clasificaron a la Sudamericana. Su debut fue con un triunfo por 3-1 contra Universidad Católica en La Cocha, de Latacunga. 

En Deportivo Cuenca, directivos e hinchas anhelan algo parecido. El equipo se ubica décimo a cinco fechas para que termine la primera etapa. Ischia recibió el plantel del interino Jerson Stacio con el objetivo de clasificarlo a un torneo internacional.

Debuts con Independiente

No será la primera vez que, en media temporada, Deportivo Cuenca estrene director técnico contra Independiente del Valle. Lo hizo en cuatro oportunidades con un saldo de dos triunfos y dos empates. En 2015, tras la salida de Paúl Vélez, el ‘Expreso Austral’ igualó a dos goles en Sangolquí con la dirección de Álex Aguinaga.

En 2016, ante la salida inesperada del ‘Güero’ por una mejor oferta de Liga de Quito, Gabriel Cosenza (+) se hizo cargo del plantel y venció por 1-0 a los ‘Rayados’ en el estadio municipal cuencano. En esa oportunidad estuvo como técnico interino, aunque no estuvo en la zona técnica porque no tenía la acreditación respectiva.

En 2019, después de cerrar contrato con Luis Soler, llegó Tabaré Silva y en su debut con los morlacos venció por 2-0 a Independiente del Valle en condición de local. En 2021, ante la renuncia de Guillermo Duró, sangolquileños y cuencanos igualaron sin goles en Chillo Jijón, en el estreno de Guillermo Sanguinetti.

El próximo sábado 20 de mayo desde las 15:30, ambas instituciones volverán a verse en Cuenca en el debut oficial de Ischia. A diferencia de temporadas pasadas, su rival de turno llega más apergaminado y con un plantel de primer nivel.

La previa