Cumbe recibirá la primera edición de la carrera Zalvaje Bike

El evento que congregará a cientos de pedalistas está prevista para el 8 de octubre en esta tradicional parroquia rural. Iniciará a las 09:00.

Mostrar las rutas por donde se entrena el campeón nacional de ciclismo de montaña, William Tobay, es uno de los objetivos de la competencia Zalvaje Bike (MTB-XCM). La primera edición de justa del pedal se cumplirá en Cumbe, en dos distancias: 30 y 60 kilómetros.

Trayectos exigentes que desafiarán a los participantes serán parte de la cita deportiva que se efectuará en Cumbe y sus alrededores.

Tobay es oriundo de esta parroquia y toda su preparación como ciclista la ha cumplido en este sector.

Es por eso que ha sido el encargado de realizar todo el trayecto de esta competencia, que tiene como objetivo juntar a más de 500 pedalistas, desde los tres años en adelante. El recorrido será un 60 % de lastre y el 40 % sendero.

Según el deportista local, esta justa será ideal para ponerse a prueba y conocer otros lugares de la ciudad.

“La carrera será técnica tanto en el ascenso como en el descenso. Habrá bastante desnivel. El paisaje será increíble, esperemos que el clima acompañe para disfrutar de esta edición”, explicó el cuencano, de 27 años.

William dio a conocer que la carrera pasará por zonas cercanas a Cumbe. También serán parte del recorrido Jima, Quingeo y San José de Raranga.

“Esto es motivante para mí. Quiero que los competidores tengan una idea de como nos preparamos en el ciclismo de montaña. Combino mi entrenamiento entre la ciudad y mi parroquia, pero pedalear en casa es un aliciente más para destacar”.

El deportista de Alto Rendimiento aconsejó a sus colegas que se preparen con responsabilidad para evitar inconvenientes en esta justa nacional.

El azuayo también hizo un llamado a la empresa privada para reunir fondos y asistir al Campeonato Panamericano de Maratón (MTB), en Colombia, previsto para el 28 de este mes.

Cupos

De su lado, Franklin Pérez, representante de Zalvaje Marketing Sports, comentó que la expectativa es de juntar a deportistas de todo el país. Su idea es que la ruta sea un reto para pedalistas amateurs y élite.

Pérez adelantó que este será un espacio para todos amantes al ciclismo. El cupo para los interesados en competir tendrá un costo de 30 dólares en las dos categorías. Las inscripciones estarán disponibles en los próximos días en el portal de JPlay Races.

Los participantes recibirán un kit en donde se colocará la camiseta oficial del certamen, gorra, hidratación y productos oficial de los auspiciantes.

“Que mejor si vienen de todo el país. Entre todos nos ayudamos para sacar adelante estas competencias. El inicio y la llegada será en la plaza central de Cumbe. Hay tiempo para alistarse y llegar con buen nivel”, añadió Pérez.