D. Cuenca cayó en un reñido encuentro ante Independiente del Valle

El equipo de Sangolquí presenta una alineación mixta debido a su participación en la Copa Libertadores, pero logra una ajustada victoria en la LigaPro Serie A.

Cuenca.Ecuador 20 de mayo del 2023 En la tarde de hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el D.Cuenca pierde 2 a 1 ante ell Independiente del Valle por la fecha 11 del campeonato nacional de futbol LigaPro Bet593 2023. foto Boris Romoleroux/API.

Independiente del Valle tuvo que esforzarse para conseguir una victoria por 1-2 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El partido correspondió a la fecha 11 de la LigaPro Serie A, y el equipo ganador suma ahora 28 puntos, con una diferencia de gol de 14, manteniéndose en la cima de la tabla de posiciones del torneo.

El conjunto de Sangolquí optó por reservar a sus jugadores estelares y presentó un equipo mixto frente a los Camisetas Coloradas, que han tenido un rendimiento irregular. En esta jornada, debutó el entrenador argentino Carlos Ischia, quien asumió el cargo el pasado lunes.

A pesar de algunos cambios en su alineación inicial, el equipo cuencano se vio dominado desde el primer minuto por Independiente del Valle. La expulsión del mediocampista argentino Rodrigo Melo al minuto 29, tras la intervención del VAR, modificó la estrategia de los dirigidos por Ischia.

A pesar de jugar con 10 hombres, Deportivo Cuenca logró mantener el empate sin goles hasta el minuto 39. Sin embargo, un remate desde la banda izquierda de Agustín García Basso, exjugador del Expreso Austral, venció al portero Hamilton Piedra y cambió el panorama a favor del conjunto visitante.

En la segunda mitad, el equipo morlaco propuso su juego a pesar de estar en inferioridad numérica. La desventaja no impidió que aprovecharan los errores del rival y lograran igualar el marcador. Sin embargo, Independiente del Valle realizó cambios y poco a poco retomó el control del partido.

La entrada de Júnior Sornoza brindó al equipo visitante una nueva alternativa de juego en el centro del campo. A pesar de ello, el equipo local también creció y comenzó a generar peligro en la portería de Moisés Ramírez, especialmente después de los ingresos de Lucas Mancinelli y Raúl Becerra.

En el minuto 74, el escenario se silenció nuevamente en Cuenca, ya que Patrik Mercado, figura del partido según Gol TV, anotó el segundo gol para Independiente (2-0) con una jugada individual. La reacción del equipo local tuvo su recompensa cuando, en el minuto 83, se les otorgó un penal que Raúl Becerra convirtió con un potente remate, acortando la distancia en el marcador.

El partido finalizó con un mayor empuje del equipo cuencano, mientras que los jugadores de Sangolquí se defendieron en su área y buscaron tiempo. Al final, el marcador fue de 2-1 a favor de la visita.

A pesar de la derrota, Carlos Ischia, el entrenador de Deportivo Cuenca, se mostró satisfecho con la actitud mostrada por sus jugadores en la segunda mitad.

“El rival juega muy bien. En el segundo tiempo hubo cambios. Manejamos mejor el balón. Se pudo descontar y nos vamos contentos con lo mostrado en cancha. Vimos que hay material y habrá que dar vuelta a este resultado y trabajar durante la semana para el próximo partido”, manifestó Ischia, en rueda de prensa.

Cifras

4 victorias y dos derrotas se evidencian en la campaña como local del Deportivo Cuenca. En casa marcó 12 goles y recibió cinco.

DETALLE

Aucas será el próximo rival de los rojos. El partido se disputará el domingo 28 de mayo, desde las 13:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Duelo de técnicos cuencanos en Azogues

Gualaceo y Libertad FC jugarán hoy, desde las 13:00, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues. Este compromiso es válido por la fecha 11 de la LigaPro Serie A.

El elenco comandado por el entrenador cuencano Leonardo Vanegas se mide ante el equipo de su coterráneo Paúl Vélez, quien lleva las riendas del elenco lojano.

La plantilla azuaya llega a este duelo con dos derrotas en los últimos partidos. Mientras su rival de turno viene de empatar ante Barcelona.
El elenco local se ubica noveno con 13 puntos y la visita ocupa la décimo quinto con 8 unidades. (IAA)-(D)