Detienen en Colombia a ciudadano argentino buscado por la Interpol

Bogotá.- Las autoridades colombianas detuvieron en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, a un ciudadano argentino acusado en su país por el delito de robo agravado y que era buscado mediante circular roja de la Interpol, informó este viernes la Policía en un comunicado.

«Este ciudadano se movilizaba en un autobús de servicio público sobre la vía Panamericana el cual pudo ser interceptado por uniformados (…) y lograr la detención de esta persona», se lee en la información.

El hombre, identificado como Marcelo Fabián Gori, era buscado por las autoridades judiciales de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, por el delito de robo agravado con escalamiento.

La captura se llevó a cabo en una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin) y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Mnvcc).

Tras la captura, Gori fue puesto a disposición de la Fiscalía de Asuntos Internacionales en Bogotá, para continuar con el proceso legal correspondiente. EFE