Ischia debuta en Deportivo Cuenca frente al líder Independiente del Valle

Los sangolquileños le sacan el doble de puntos a los morlacos. Entre semana irá a Uruguay para un compromiso de la Libertadores contra Liverpool.

Deportivo Cuenca
Raúl Becerra protege el balón en una de las últimas prácticas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar bajo la atenta mirada de Carlos Ischia. Foto Deportivo Cuenca.

La predisposición de los jugadores para acoplarse a la metodología de trabajo del nuevo cuerpo técnico le tiene entusiasmado al profesor Carlos Ischia. Mucho más de cara al compromiso de este sábado 20 de mayo a las 15:30 contra Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El estratega resalta la campaña de su rival. En la LigaPro ha sacado 25 de 30 puntos en disputa. Reconoce que es un equipo que “juega realmente muy bien al fútbol”. Un equipo que aprovecha muy bien el juego en corto, las pelotas cruzadas, los espacios vacíos.

Un equipo que en la mayoría de partidos registra mayor posesión de balón, «pero eso no quita que se le pueda hacer un buen partido”.

Campaña exitosa

En lo que va del año, los ‘Rayados’ han disputado 16 cotejos oficiales:

  • 10 en la Serie A.
  • Tres en la Libertadores.
  • Dos en la Recopa Sudamericana.
  • Uno en la Supercopa Ecuador.

Solo registran tres derrotas, todas como visitante.

  • En la LigaPro cayó contra Cumbayá (1-0).
  • En la Libertadores, contra Argentino Juniors (1-0).
  • En la Recopa, contra Flamengo (1-0), aunque en este cotejo se impuso en penales y festejó el título en el Maracaná.

Idea de juego

Ischia se guardó el onceno abridor. Anticipó que no cambiará mucho con respecto al cotejo anterior. El único dato que reveló fue que Lucas Mancinelli trabajó bien, pero no arrancará de titular después de conversar con el jugador y por recomendación del cuerpo médico.

Dijo que le sirvió bastante observar el desenvolvimiento del equipo contra Mushuc Runa, aunque recalcó que la mejor manera de conocer al jugador es en el día a día. En una semana de trabajo no espera que el equipo refleje a la perfección su estilo de juego, pero ya se verán algunos rasgos.

Quiero un equipo que sea el que maneje el partido, no que esté mirando si el rival maneja mucho la pelota… tengo que ir a combatirlo, a buscar sacarle la pelota. Me gusta que el equipo sea bastante directo, no tanto en el tema de pasar la pelota 50 veces para los costados, 50 veces para atrás, porque a veces corres el riesgo de cometer errores que el rival puede aprovechar

Proyección

Deportivo Cuenca es décimo en la tabla de posiciones con 12 puntos. Saca apenas cuatro a los últimos. Ischia aspira sumar la mayor cantidad de puntos en las cinco fechas restantes, empezando con Independiente del Valle.

Su anhelo es mostrar una imagen distinta en la segunda etapa sin descartar algunos cambios en la nómina. En este sentido subrayó que no es de hacer “muchos recambios”, pero son los jugadores los que deciden si quieren o no seguir en el club.

En estos primeros días (en el Club), estoy muy bien, estoy muy cómodo. He visto mucha predisposición de parte de la gente que maneja el Club y de los jugadores en el entrenamiento y eso me motiva mucho más todavía

Detalles

  • 2023 es un año de mucho contenido sentimental para Ischia porque se cumplen 50 años desde que empezó a jugar fútbol. Fue en 1973 con Chacarita Juniors, en la Sexta División.
  • El tres es un número exitoso para Ischia porque en 1973 debutó en las inferiores de Chacarita y en 1993 debutó como asistente de Carlos Bianchi en Vélez. “En 2023 vengo acá, por ahí es una buena señal”.

Primeros resultados y posiciones

En el inicio de la fecha 11 Liga de Quito venció 2-1 a Técnico Universitario con doblete de Alexander Alvarado. El empate transitorio fue de Onofre Mejía, de tiro penal.

Barcelona SC ganó 2-0 a Orense con tantos de Damián Díaz y Francisco Fydriszewski. Los orense jugaron con un hombre menos desde el minuto siete de la primera etapa. Oscar Quiñónez recibió tarjeta roja directa.