Marchista Claudio Villanueva y su familia fueron atacados por abejas

«Lo que pasó ayer, de película», así describe el marchista ecuatoriano Claudio Villanueva el incidente que vivió junto a familiares, tras ser atacado por miles de abejas en su hogar ubicado en el sector Las Caleras, en Cuenca.

Villanueva informó que hubo heridos, incluyendo la pérdida de una mascota.

El deportista olímpico compartió su terrible vivencia a través de su perfil de Facebook este sábado 20 de mayo.

Según relató Villanueva, alrededor del mediodía del viernes 19 de mayo, aproximadamente 10.000 abejas atacaron a varios miembros de su familia. «Tenía más de 300 abejas en mi cuerpo, picándome a través de la ropa, no podía hacer nada», contó el atleta al periodista Rodrigo Matute.

Además, mencionó que sus mascotas también fueron atacadas, mientras su madre y un niño corrían desesperados.

Lamentablemente, la tragedia no terminó ahí. Villanueva llamó al ECU 911 solicitando una ambulancia, pero esta llegó después de las 13:15, gracias a la insistencia de los vecinos, ya que inicialmente su llamado de auxilio fue bloqueado.

«Quiero llamar la atención sobre el ECU 911. Hay personas que no hacen su trabajo como deberían», manifestó el deportista. Además, reveló que el enjambre de abejas aún permanece en su casa.

El ataque de los insectos dejó a un niño convulsionando (quien se está recuperando satisfactoriamente), varios vecinos con picaduras, dos perros en estado crítico y uno fallecido.

A pesar de que Villanueva está experimentando inflamación en su cuerpo, afirmó sentirse bien. Sin embargo, resaltó que «si hubiera sido alérgico, estaría en una situación grave». Su madre también sufrió picaduras, pero su estado es estable.

«Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad», expresó el deportista, compartiendo la siguiente reflexión: «Vivamos cada día como si fuera el último, ya que nunca sabemos lo que nos deparará el futuro. Una tragedia puede ocurrir en cuestión de segundos».

Claudio Villanueva conmovió al mundo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al llegar en último lugar pero completar la carrera de los 50 kilómetros a pesar de una lesión.