Nicolás Merchán se impone en la segunda fecha del Nacional de Motocross

El piloto cuencano Nicolás Merchán obtuvo el triunfo en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Cortesía

Dejando en evidencia su excelente nivel competitivo, el piloto cuencano Nicolás Merchán, del Team Honda, logró una extraordinaria victoria en la categoría MX1 A (450 cc), en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross. La jornada tuerca se disputó la mañana y tarde de ayer en la pista Valles Track & Trails, de Quito.

El lodo acumulado fue uno de los factores a superar por los mejores exponentes de esta disciplina en el país. Entre ellos ‘Niki’ Merchán, quien llegó hasta la Capital de la República con el objetivo de sumar 50 puntos a la tabla general y encaminarse hacia el título.

Desde un principio, Merchán demostró su capacidad para mantenerse en el primer lugar de la categoría reina del motocross. Mantuvo un duelo intenso con el piloto de Latacunga y actual monarca de esta clase, Miguel ‘Coyote’ Cordovez.

En la segunda manga, la carrera también estuvo disputada, pero salió triunfador el representante de Honda. El segundo lugar fue para Cordovez y en el tercer sitial se ubicó el cuencano Andrés Benenaula.

“Las condiciones de la pista exigieron a todos los pilotos. La pugna por el primer lugar estuvo fuerte, pero al final se logró el triunfo. Lograr este primer lugar es algo especial para el equipo, siempre lo hemos estado buscando y esta vez se logró”, contó el azuayo, de 24 años.

Merchán de inmediato se alistará para la próxima fecha de la justa nacional, que está prevista para el próximo 24 de junio, en Santo Domingo de los Tsáchilas. (IAA)-(D)