Baguanchi acoge al nuevo Complejo Deportivo de Aviced FC

La inauguración de este escenario deportivo se cumplió el pasado sábado, con la presencia de figuras del fútbol y autoridades de la ciudad

La cancha principal del Complejo Deportivo ubicado en Baguanchi, tiene medidas reglamentarias para fútbol 11. XCA

El anhelo de contar con una infraestructura propia se hizo una realidad para los representantes de Aviced FC. Esta institución deportiva cuenta con su Complejo Deportivo que está ubicado en el sector de Baguanchi. El objetivo a corto plazo es de que su equipo de Segunda Categoría juegue como local en la cancha principal de este espacio, recién inaugurado. Dos años duró su construcción.

La visión de invertir en este escenario deportivo se da gracias a la incursión de este elenco al ascenso azuayo. Su éxito ya quedó evidenciado en torneos interbarriales de índor. Con el nombre de Simón Bolívar tiene en su vitrina tres títulos. El mismo trabajo se evidencia en el futsal nacional, en donde buscan la primera estrella.

“Cuando comenzamos a jugar el torneo organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), nos dimos cuenta que en la ciudad no hay muchas canchas adecuadas para entrenar, por ello la decisión de buscar un terreno y adecuarlo para que se haga realidad el complejo”, relató Jorge Encalada, coordinador del equipo y uno de los motivadores junto a Fernando Cedillo (presidente) para concretar este proyecto.

Según el dirigente cuencano, las instalaciones inauguradas son parte de la infraestructura que estará completa en los próximos meses. No obstante, en la actualidad está disponible una cancha reglamentaria de fútbol 11 con medidas de 105 metros de largo por 65 metros de ancho. El gramado seguirá en continúo tratamiento, al igual que el drenaje.

Precisamente, el campo de juego será usado por la plantilla de Aviced FC que se encuentra jugando el Torneo Provincial. Mañana el elenco comandado por el entrenador azuayo José Granda tiene agendado la primera práctica en este sector.

“El Complejo tiene proyección para contar con una Casa Club, un restaurante y un coliseo para futsal. Ese es un proyecto a largo plazo; hay que esperar un tiempo para tener todos estos espacios disponibles”, destacó el representante del elenco cuencano.

De acuerdo a Encalada, el próximo 29 de mayo se abrirá un punto activo de la Academia en Baguanchi. En las escuelas de fútbol que usan el Complejo Deportivo de Patamarca están inscritos un total de 230 niños.

“Los frutos llegarán pronto”

El exfutbolista Jaime Iván Kaviedes fue nombrado como padrino del nuevo Complejo Deportivo. El ‘Nine’ también estuvo acompañado por Luis Fernando Saritama, actual coordinador deportivo del Deportivo Cuenca.

Kaviedes comentó que se siente parte de la familia de Aviced FC. “He estado pendiente del crecimiento de esta institución y de seguro los objetivos que han perseguido por años llegarán pronto”, dijo el exseleccionado ecuatoriano durante la inauguración del escenario deportivo.

Espacios disponibles

Por el momento está disponible la cancha principal, zona de oficinas y cuatro camerinos. En los próximos días se colocarán bancas para jugadores suplentes, con el objetivo de que AFA habilite este espacio para el Ascenso azuayo.