Daniel Noboa, hijo de Álvaro Noboa, irá por la Presidencia

El exlegislador Daniel Noboa Azín confirmó su candidatura a la Presidencia de la República en las próximas elecciones extraordinarias del 20 de agosto.

Noboa Azín se presenta como una opción con experiencia y visión de futuro para liderar el Ecuador hacia el desarrollo económico, la seguridad, el empleo y la salud.

Legado político y familiar

Noboa Azín, de 35 años, es hijo del reconocido empresario Álvaro Noboa Pontón y de la doctora en Medicina Anabella Azín. Su familia ha dejado una huella en la política ecuatoriana, con su padre siendo cinco veces candidato presidencial y su madre también desempeñando un papel como legisladora.

Elecciones 2021

En las elecciones generales de 2021, Noboa Azín obtuvo una curul como legislador representando a la provincia de Santa Elena, respaldado por el desaparecido movimiento Ecuatoriano Unido. Durante su tiempo en la Asamblea, presidió la Comisión de Desarrollo Económico, donde lideró la tramitación de proyectos de ley clave en materia económica, tributaria e inversiones.

Emprendedor

A temprana edad, a los 18 años, Noboa Azín fundó su primera empresa DNA Entertainment Group. Además, ha ocupado cargos en la Corporación Noboa, como Director Naviero y Director Comercial, desempeñando un papel fundamental en la estrategia de ventas global de la compañía.

Formación académica destacada

El candidato presidencial se graduó en Administración de Negocios en la prestigiosa Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business) en 2010.

Posteriormente, ha continuado ampliando sus conocimientos con diversas maestrías, incluyendo Administración de Negocios y Administración Pública en la Kellogg School of Management de la Universidad de Harvard en 2020, y una maestría en Comunicación Política y Gobernanza en The George Washington University, que concluyó en 2022.

Candidatura

Según Daniel Noboa Azín, su candidatura de busca poner en primer plano el interés de la ciudadanía y el bienestar colectivo; y asegura que espera promover el desarrollo económico, garantizar la seguridad, generar empleo y mejorar la salud de todos los ecuatorianos.