EMOV EP prepara concurso para reclutar a 200 agentes

La EMOV EP espera incluir en sus filas a unos 200 nuevos agentes de tránsito. / XCA

Darío Ordóñez, gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, anunció que alistan una convocatoria para seleccionar a unos 200 nuevos Agentes Civiles de Tránsito (ACT).

Actualmente esta institución tiene 331 uniformados, pero se necesitan al menos unos 500 para cubrir la demanda que hay en este cantón, que ya tiene unos 700.000 habitantes.

“Siempre digo que hay que partir de un hecho, menos contratos públicos y más atención al público, por eso estamos haciendo una revisión integral de los contratos, de las consultorías que han sido firmados estos años…”, señaló.

Agregó que “se estima que mucho de los dineros de la EMOV EP van a ese tipo de contratos, unos positivamente, pero a lo mejor otros es derroche y a lo mejor otros incluso con sobreprecios…”.

La EMOV EP desde el 13 de diciembre de 2021 asumió el con- trol de tránsito en algunas vías estatales que están dentro del área urbana de Cuenca, por lo que es necesario más personal.

Estas vías son la Circunvalación Sur y la Cuenca – Azogues, desde el Control Sur hasta el intercambiador de Guangarcucho; y la avenida Enríquez Arízaga Toral, también conocida como autopista Medio Ejido.

También de la Panamericana Sur, desde el sector del Control Sur hasta la entrada a Nero. Antes, estas arterias viales estaban a cargo de los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Cuando inicie el proceso de reclutamiento la EMOV EP lo hará público por los medios de comunicación, con el listado de requisitos que tienen que cumplir los aspirantes. (CSM)-(I)