Roca de gran tamaño se desprende de parte alta de Marianza y cae en una vivienda

Roca de gran tamaño se desprende de parte alta de Marianza y cae en una vivienda.

Cuenca.- Debido a la lluvia, se produjo un deslizamiento de material rocoso hacia una vivienda, en el sector de Marianza de la parroquia Sayausí.

La eemrgencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con Gestión Municipal de Riesgos. Luego de inspecciones hubo la ayuda pertinente por parte del Municipio de Cuenca.

Luis Torres, coordinador del área técnica de Gestión de Riesgos, explicó que se trata de un problema puntual causado probablemente por la saturación del terreno. Recomendó evitar la deforestación y el taponamiento de vertientes naturales de agua.

Cristian Villa, propietario de la vivienda afectada, indicó que el problema se produjo alrededor de las 05:00 de este viernes 26 de mayo, «gracias a Dios sin heridos ni víctimas personales» y los vecinos realizaron una minga para impedir la caída de otras rocas y materiales.

El compromiso es profundizar la forestación de la zona con la participación de los moradores.

Acción Social Municipal se hizo presente con ayuda que consistió en la entrega de kits alimenticios con productos no perecibles y kits de aseo.

La Dirección de Obras Públicas Municipales colaboró con equipo caminero y cuadrilla de obreros para la limpieza de escombros en al vía Cuenca-Molleturo en el sector de Marianza, Sayausi. (I)