Corporación Favorita abrirá su primer Megamaxi en Cuenca

Corporación Favorita construye un centro comercial en el sector Colinas de Paraíso, a los pies del Río Yanuncay. Cortesía

Corporación Favorita anuncia la apertura del primer Megamaxi en Cuenca. El local será inaugurado a finales de 2023 y estará ubicado en la avenida 24 de Mayo y avenida 10 de Agosto, en el sector Colinas de Paraíso.

Megamaxi Paraíso funcionará dentro de un centro comercial de más de 52.000 metros cuadrados, que se construye en la zona. En la plataforma estarán también las filiales de Corporación Favorita como Maxitec, MegaKywi, Sukasa, Tatoo, TVentas y Librimundi. Así como el segundo Juguetón de la ciudad, Juguetón Paraíso.

El centro comercial contará con gimnasio, instituciones financieras y locales de alimentos, entre otros servicios.

Inversión

Este proyecto de Corporación Favorita, una de las empresas más grandes del Ecuador, suma una inversión de 30 millones de dólares, monto que se divide entre terreno, construcción de parqueos, área comercial, mejoras viales y puestos de trabajo. 

En esta nueva zona comercial, Megamaxi Paraíso tendrá una extensión de más de 6.500 m2 con área de ventas, 25 cajas, incluyendo cajas express y preferencial para embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad. Habrá seguridad privada y servicio de parqueadero del centro comercial.

Para Corporación Favorita, la generación de empleo es una prioridad. La empresa indicó que, entre Megamaxi, Juguetón y filiales se incorporarán alrededor de 300 plazas de trabajo directas y de manera indirecta unos 1.500 puestos, entre mano de obra y contratistas en construcción.

Se calcula una cantidad similar de empleos adicionales una vez que ya esté en funcionamiento comercial todo el proyecto.

Certificación

Megamaxi Paraíso es construido bajo los estándares de la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design / Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Se incorporan estrategias de relación con el entorno, diseño y sistemas eficientes que permitan lograr la mayor eficiencia energética, menor consumo de agua, menor impacto en el entorno y mejores condiciones de confort para sus usuarios, resaltó la Corporación.

Asimismo, en el centro comercial habrá un Punto GIRA, donde los clientes y la comunidad podrán depositar 10 tipos de residuos reciclables. Esta filial de Corporación Favorita, se dedica al procesamiento y gestión integral de residuos sólidos.

Portafolio

La cadena de hipermercados Megamaxi está en territorio ecuatoriano desde 1997. Tiene más de 111.300 ítems, entre ellos, alimentos, artículos de higiene y belleza, ropa, artefactos de audio, video, computación, electrodomésticos. Accesorios para vehículos, casa, jardín, ferretería, deporte, útiles escolares y menaje.

Ofrece también productos de marca propia como Supermaxi y La Original, a precios competitivos para mejorar la calidad de vida de los clientes. Entre las formas de pago que tiene, está el Crédito directo, con su respectivo seguro de desgravamen y diferidos de hasta 30 meses plazo en mercancías generales. (I)

751

parqueaderos en tres niveles tendrá la nueva plataforma comercial de Megamaxi Paraíso, ubicada junto al río Yanuncay.

DATOS

  • El Megamaxi Paraíso se enmarca en el Plan Quinquenal de Inversiones de la compañía. La colocación de la primera piedra se hizo el 24 de agosto de 2021.
  • Megamaxi tiene la visión de ser la cadena más eficiente de la región y ofrecer la mejor calidad y experiencia al público.