Davidovich derrota al ídolo local Fils

Enfrentamiento entre el español Alejandro Davidovich y el francés Artur Fils por la primera ronda de Roland Garros. Foto EFE

El español Alejandro Davidovich debió emplearse a fondo para superar la primera ronda de Roland Garros ante el ídolo local, el joven Arthur Fils, que a sus 18 años jugaba su primer partido en un Grand Slam pero que ya se ha convertido en una esperanza francesa tras su reciente triunfo en Lyon.

El español, cabeza de serie número 29, comenzó como una apisonadora que hacía presagiar un duelo de corto recorrido, pero el francés se aferró al partido y acabó forzando un cuarto set (6-1, 4-6, 6-3 y 6-3).

En él, el francés llegó a tener una ventaja de 3-0, pero ahí detuvo su marcador para marcharse de su primera participación en un Grand Slam en medio de los aplausos de la grada que le aguarda en el futuro.

La cercanía de su final en Lyon, donde se impuso al argentino Francisco Cerundolo, pesó en las piernas del francés, invitado por los organizadores, y facilitó el cierre del duelo al español, que aguarda rival. Será el ganador del encuentro entre el francés Luca van Assche y el italiano Marco Cecchinato.

Davidovich, cuartofinalista en Roland Garros en 2021, su techo en un Grand Slam, reconoció que cometió muchos errores en el segundo set, pero señaló que supo rehacerse para no marcharse del partido. EFE