En Azuay detienen a dos investigados por triple femicidio ocurrido en Quinindé

Azuay.- En la provincia del Azuay fueron capturados dos requeridos por la justicia como presuntos autores directos del femicidio múltiple de tres mujeres. El triple crimen sucedió el 4 de abril de 2023, en Quinindé, provincia de Esmeraldas.

La información sobre la detención de las dos personas fue difundida por Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional del Ecuador.

De su parte, la Fiscalía en las últimas horas, en una diligencia por el mismo caso de muerte violenta, formuló cargos contra cuatro personas por el femicidio de las tres mujeres que fueron halladas sin vida el pasado 7 de abril en Quinindé.

Tras la audiencia, el Juez ordenó prisión preventiva; por esa razón dispuso la localización y captura de los procesados.

Además, el Juez ordenó la prohibición de enajenar los bienes de los imputados y medidas de protección para familiares y testigos que han comparecido al proceso de investigación.

La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 90 días.

Las tres amigas salieron desde Santo Domingo, el 4 de abril del 2023, con rumbo a la playa y desaparecieron; luego fueron halladas sin vida. (I)