Michelle Fernández jugará la Copa Libertadores de Futsal en Paraguay

Michelle Fernández concentra estos días con el campeón ecuatoriano en Santo Domingo de los Tsáchilas. Cortesía.

Luque, la ciudad de la música y el arte en Paraguay, será la sede de la Copa Libertadores Femenina de Futsal entre el cuatro y 11 de junio próximo. Ecuador estará representado por el Club Deportivo Santo Domingo que tendrá en sus filas a la cuencana Michelle Fernández, de los registros del Club La Unión.

Su vinculación al conjunto tsáchila se da luego que destacara en el cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina de Futsal Serie A, en Riobamba. Su equipo terminó tercero, detrás del campeón Santo Domingo y del vicecampeón Andinas.

Contacto

Su entrenador Santiago Valladarez recibió una llamada del profesor Javier Mera y con la venia de la deportista se concretó su vinculación en calidad de refuerzo. Cuando recibió la noticia no pudo ocultar su felicidad, aunque también hubo algo de nostalgia.

“Me sentía un poco triste porque el sueño era irse con todas las chicas del equipo, pero estas oportunidades no se dan dos veces en la vida y había que aprovechar”, dice la deportista oriunda de la parroquia El Valle, situada en la parte sur oriental de Cuenca.

‘La Gata’ -como con cariño le llaman sus amigos- experimentará su primera salida internacional, motivo suficiente para que empiece a catalogarle al 2023 como el mejor año de su carrera deportiva.

Las cosas gracias a Dios se están dando. Ya estoy convocada para los microciclos de la Selección del Ecuador.

Inicios

Su carrera empieza en el Independiente Social Club con el que celebró un título U18 tras vencer a La Unión que de inmediato sumó a sus filas a Michelle. Desde entonces ya lleva tres años con ‘Los Leones’. A la par del deporte trabaja como auxiliar contable.

El futsal como el fútbol femenino no dan para vivir, por muchas cosas, una de ellas es la falta de apoyo, por eso se debe buscar alternativas.

Admira a sus padres por el apoyo incondicional que le brindan para que continúe en el deporte y entre sus referentes le ubica primero al francés Kylian Mbappé. Su viaje hacia Paraguay con el equipo santodomingueño está programado para el viernes dos de junio.