El mundo del fútbol se consterna con el fallecimiento del periodista Marcos Hidalgo

Reacciones tras fallecimiento de Marcos Hidalgo
Reacciones tras el fallecimiento del periodista Marcos Hidalgo. Foto Redes Sociales

Medios de comunicación, periodistas deportivos y equipos de fútbol expresaron su admiración y condolencias para la familia del periodista Marcos Hidalgo, quien falleció este miércoles, 31 de mayo de 2023, luego de batallar durante varios años contra un cáncer de pulmón.

«Piquito», como era conocido Hidalgo de 81 años, tuvo una larga trayectoria periodística en el mundo deportivo, trabajó en radio y televisión, donde cubrió los principales eventos de fútbol como Copas Libertadores y Mundiales.

Reacciones

En redes sociales colegas de trabajo recordaron anécdotas y enseñanzas que vivieron junto al periodista.

Carlos Morales agradeció a Hidalgo por abrirle la puerta en su primer trabajo en radio Bolívar. «Él confió y creyó en mí. Gratitud eterna Piquito», dijo el periodista deportivo.

Por su parte, Diego Arcos escribió, «Se ha ido uno de los comentaristas y analistas más sinceros», acotando que su legado fue determinante para entender que en el periodismo no todo tiene que ser tan acartonado y formal.

El equipo de fútbol, Barcelona Sporting Club, del cual Hidalgo era hincha, también emitió una publicación de condolencias para la familia y amigos de «Piquito» donde dice «Vuela alto Dr. Hidalgo»

El Canal del Fútbol, medio de comunicación donde trabajó Hidalgo hasta hace pocos meses expresó: » INOLVIDABLE, fallece la leyenda del periodismo ecuatoriano», «Fuerza a sus familiares «.