Don Bosco 8K será una marea blanca por la paz

Diana Ramón (I), Santiago Pinos, Patricia Guaraca, Julio Idrovo, Claudio Villanueva, Paula Vega, Padre Juan Flores y Rolando Figueroa durante el lanzamiento del evento en la Unidad Educativa Técnico Salesiano. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi

A pesar de tener un problema en sus rodillas, el Padre Juan Francisco Flores, director de la Comunidad Salesiana de Yanuncay, confirmó su participación en la sexta edición del Festival Atlético Don Bosco 8K, el domingo cuatro de junio.

Así sea el último en llegar, llegaré… Para mí es un gusto participar en todas las actividades que proponemos en la institución.

Habrá tres largadas. La primera será a las 07:30 desde las puertas de las bodegas del Mall del Río 500 metros) con los estudiantes de los 1ros. y 2dos. de Educación General Básica (EGB).

La segunda será a las 07:45 desde los Tres Puentes (1 km) con los 3ros., 4tos. y 5tos de EGB.

La categoría general largará a las 08:00 desde la Plazoleta Don Bosco. El calentamiento estará a cargo del marchista olímpico y padre de familia de la institución, Claudio Villanueva.

Santiago Pinos, rector de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, invitó a los deportistas a participar de blanco para transmitir en cada kilómetro que los jóvenes y las familias están “juntos por la paz” que necesita el Ecuador en diversos ámbitos.

A través del deporte la comunidad salesiana quiere exhortar un cambio positivo en la sociedad para erradicar la violencia y velar por la justicia social.

El profesor Rolando Figueroa detalla el recorrido que cumplirán los participantes en la categoría General

Inscripciones

La inscripción tiene el costo de tres dólares que incluye hidratación, medalla finisher y un boleto para entrar en el sorteo de tres bicicletas, televisores y una refrigeradora.

Pinos recalcó que más allá del costo simbólico, el objetivo es invitar a las familias a compartir un domingo diferente donde reine la alegría y el sano esparcimiento. Después del circuito atlético habrá un festival de música y danza.

Si bien es un evento de carácter recreativo, en las cinco ediciones pasadas los primeros en llegar a la meta de la categoría general recibieron un trofeo con la figura de Don Bosco en compañía de dos jóvenes.

En damas la exalumna y seleccionada nacional de triatlón, Paula Vega, es la máxima ganadora. Este año confirmó su participación tras resaltar que es una fiesta deportiva que la disfruta sin esa carga de presión que conlleva sus competiciones internacionales.