Equipos inician preparación para el Mundialito 2023

El sorteo de series se realizará el próximo 30 de junio, en la Sede Sur de Amistad Club, organizador de la cita deportiva.

El fichaje de jugadores y el arranque de los entrenamientos de los equipos marcan el inicio de la pretemporada del Mundialito de los Pobres 2023, que se jugará desde el próximo 28 de julio.

Los 36 elencos participantes del certámen tienen plazo hasta el 16 de junio para inscribir a los 12 elementos que estarán en la duela del coliseo Jefferson Pérez.

A pesar de que faltan algunas semanas para el puntapié inicial del interbarrial, los dirigentes han comenzado su trabajo para conformar sus planteles. En algunos casos, desde el lunes pasado se han realizado convocatorias a pruebas de indoristas, en diferentes sectores de la ciudad.

Uno de los equipos que comenzará sus entrenamientos es Carlos Tosi, campeón en el 2016 y 2021. En la dirección técnica de este cuadro estará nuevamente el profesional cuencano Andrés ‘Bolillo’ Cabrera.

Él junto a la directiva ya planifican los inicios de los trabajos con sus dirigidos, con el objetivo de buscar el tercer título.

Según Cabrera, en su plantilla seguirán figuras como Martín Solís, Geovanny Domínguez, Andrés Zarate, David Moreno y Rubén Cárdenas. Se suman para esta temporada el portero Israel Álvarez y el defensa Boris Molina.

“Estamos viendo gente joven para que se unan a este nuevo desafío. El objetivo es siempre ser protagonistas”, adelantó el estratega.

Otro de los técnicos titulados que repetirá temporada es Patricio Loja, quien comandará un año más a Ciudadela UNE.

El estratega azuayo tendrá un equipo base conformado por indoristas del 2022.

En esta plantilla consta el arquero venezolano Eduardo Paredes. Junto a él se suman Cristian Peñafiel, David Loja, Fabián Peñaloza, por citar algunos. La nueva incorporación será Ariel Armijos, quien el año anterior jugó en la Ciudadela Álvarez.

Diego Zhañay dirigirá a Cristo Salvador

Otra de la novedades que tendrá el interbarrial en este 2023 será la llegada de Diego Zhañay. Él llevará las riendas del tricampeón del torneo, Cristo Salvador. El profesional ya comandó su primer entrenamiento la noche del pasado martes en la cancha de cemento ubicada en el Dorado.