Fiscalía formulará cargos contra Jorge Glas y dos exfuncionarios por presunto peculado

Diana Salazar
La fiscal, Diana Salazar anunció que solicitó fecha y hora para formular cargos contra Jorge Glas y dos ex funcionarios por presunto peculado. Foto Twitter Diana Salazar

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, solicitó fecha y hora para formular cargos contra el exvicepresidente Jorge Glas por el manejo de recursos en la «fallida reconstrucción de Manabí» tras el terremoto de 2016.

Además de Glas serán procesados el exdirector del Comité de Reconstrucción y Reactivación de Manabí, Carlos Bernal, y el exgerente general de Ecuador Estratégico, Pablo Ortiz.

Según la Fiscal, en un video difundido la tarde de este jueves 1 de junio de 2023, desde el 2019 se abrió una investigación previa después de que la Contraloría General del Estado determinara presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción de la vía Manta-Colisa que costó USD 68 millones provenientes de la Ley Orgánica de Solidaridad.

Además, dijo que pese a que este proyecto no cumplía con los ejes propuestos por la Ley de Solidaridad, fue adjudicado como prioritario “sin tomar en cuenta que existían 587 proyectos para reconstrucción de estructura pública”.

Finalizó anunciando que la Fiscalía ya cuenta con los elementos de convicción necesarios para formular cargos en contra de los acusados.