La cuencana Verónica Abad acompaña en el binomio presidencial a Daniel Noboa

La cuencana Verónica Abad y el empresario Daniel Noboa inscribieron su candidatura como binomio para las elecciones adelantadas de 2023. Foto cortesía

Daniel Noboa y Verónica Abad es el primer binomio presidencial que se inscribió en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones adelantadas de este 2023.

Hasta este jueves 2 de junio de 2023 era desconocido que Abad, quien fue candidata a la Alcaldía de Cuenca en el último proceso electoral, sería el binomio de Noboa.

El registro e inscripción de la Alianza Acción Nacional Democrática conformadas por las organizaciones políticas Movimiento Pueblo, Igualdad, Democracia (PID) lista 4, y Movimiento Verde, Ético, Revolucionario y Democrático (MOVER, lista 35), se inscribieron este jueves.

Noboa, empresario y exlegislador, en el lanzamiento de su candidatura dijo que en estas nuevas elecciones hay «mucho en juego» como «la seguridad, el desarrollo económico, el empleo y la salud».

Noboa se describió como «un hombre de proyectos que no se rinde y que no renuncia» y consideró necesario «crear una gran alianza democrática nacional para darle a Ecuador el rumbo que merece».

«Ecuador necesita cambiar la manera de dirigir este país, de afrontar los retos que dificultan el crecimiento y la seguridad de los ciudadanos. Ecuador grita por un cambio de mentalidad, por la convicción de que se pueden hacer las cosas mejor», sostuvo.