Siete detenidos acusados de robar accesorios de vehículos en Cuenca

En allanamientos de viviendas y talleres fueron decomisados varios accesorios de vehículos.

Cuenca.- Siete presuntos integrantes de una agrupación delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos fueron detenidos durante el operativo «Firmeza 108» ejecutado por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del Azuay, en la ciudad de Cuenca.

Los detenidos son acusados de desmantelar vehículos de media y alta gama, en diferentes sectores de la urbe, en algunos casos en las afueras de hospitales y de universidades. Eran robadas computadoras de vehículos, radios, tacómetros, mandos eléctricos y otros accesorios. Los implicados se movilizaban en varios vehículos para evitar ser detectados.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, señala que la investigación inició el 9 de febrero de 2023 y a lo largo de cuatro meses se realizó seguimientos, revisión de videos y otras diligencias, que finalmente permitieron el allanamiento de tres talleres eléctricos y 10 domicilios en Sayausí, San Miguel de Putushi, Carmen de Guzho, El Calvario, barrio Cayambe, Santa Ana, San Joaquín, San José de Balzay y El Batán.

Andrés Paredes, jefe de la Policía Judicial del Azuay, informó que algunos de los detenidos registran antecedentes penales. Los detenidos afrontarán una audiencia de formulación de cargos. (I)