Tecni Club organizará un festival con tres disciplinas

Se espera que esta cita deportiva junte no menos de 500 participantes de distintos clubes de la ciudad y del país.

“Educar para la vida” es la consigna con la que se hizo la presentación de tres eventos deportivos bajo la organización del Tecni Club. Las justas se darán entre el 9 y 10 de junio, en las instalaciones de la Unidad Educativa Técnico Salesiano (UETS).

Por un lado, se dará el Festival de Natación “Tecni Club 2023”, a darse en la piscina semiolímpica de la UETS. La justa estará abierta para braceadores de Escuelas, Academias, Clubes, Instituciones Educativas y más.

La primera jornada arrancará a las 15:30 y la segunda será desde las 08:00.Las categorías que se abrirán son: 7-8 años; 9-10 años; 11-12 años; 13-14 años; y 15-17 años, tanto en la rama femenina, como en la masculina.

Las pruebas que se disputarán serán netamente de velocidad, entre ellas 50 metros libres, 50 metros mariposa y 50 metros pecho.

“Aseguraron su presencia deportistas locales. Incluso estarán algunos nadadores que cumplirán sus primeras competencias”, informó el entrenador Francisco Astudillo.

De manera paralela se realizará la segunda edición de la Copa de Ajedrez Tecni Club 2023 “Padre Guillermo Mensi”, en la modalidad blitz, en las categorías U-14 y abierta, a siete rondas. Competirán en el Salón de Juegos del a institución salesiana. La cita estará comandada por la estratega Gabriela Ladines.

Las artes marciales también tendrán su espacio.

En este sentido se efectuará el primer Torneo Novatos de Judo, en el coliseo Miguel Merchán Ochoa. La inauguración será a las 14:00 del viernes; el pesaje a las 15:30; y el congresillo técnico a las 17:00. Los combates se darán el sábado 10 de junio, desde las 08:00.