Si Barcelona SC no gana el ‘Clásico del Astillero’, Independiente del Valle será el primer finalista

Francisco Fydriszewski (C) comandará el ataque del Barcelona SC en el Monumental contra Emelec.

Barcelona SC está obligado a ganar el ‘Clásico del Astillero’ este sábado tres de junio de 2023 desde las 18:00 en el Monumental. Al equipo de Fabián Bustos no le sirve el empate, peor la derrota, si quiere mantener las posibilidades de ganar la etapa.

Independiente del Valle le inyectó ese plus con su triunfo como local contra Aucas (2-0) con anotaciones de Yaimil Medina (17’) y Junior Sornoza, de penal (64’).

El campeón vigente jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos ante la expulsión del arquero Damián Frascarelli, por doble amarilla.

A dos fechas para que termine la primera etapa, los orientales se quedaron sin opciones de ganar la misma. Con 21 unidades se estamparon en mitad de la tabla.

El líder Independiente del Valle acumuló 31 unidades y sin jugar podría este sábado ser el primer finalista si Barcelona SC empata o pierde contra Emelec.

Los ‘toreros’ -con un partido menos- de momento son terceros con 23 puntos. Liga de Quito escaló a la segunda posición con 24 unidades tras vencer a Libertad en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Pese a la victoria, los Albos también se quedaron sin opciones de ganar la etapa. Así ganen sus dos últimos partidos, lo máximo que alcanzarían sería 30 puntos cuando los ‘Rayados del Valle’ ya tienen 31 puntos.

El único que podría extender el drama de la primera etapa sería Barcelona, aunque sus últimos rivales tampoco son fáciles de ganar: Guayaquil City y Universidad Católica. Los negriazules también la tendrán que luchar contra Orense en Machala y contra El Nacional en Chillo Jijón.

Emelec no le dejará el partido servido a Barcelona. Saldrá a ganar para alejarse de la zona del descenso. Tiene 10 puntos, uno más que el colista. El colega Javier Ruiz informó que el DT colombiano Hernán Torres observará el ‘Clásico del Astillero’.

Es la primera opción para reemplazar a Miguel Rondelli, quien quedaría fuera del plantel independiente del resultado que se registre en el Monumental.

Posibles alineaciones:

Barcelona SC: Víctor Mendoza; Pedro Velasco, Joshué Quiñonez, Luca Sosa, Mario Pineida; Leonai Souza, Fernando Gaibor; Janner Corozo, Damián Díaz, Segundo Portocarrero; Francisco Fydriszewski.

Emelec: Pedro Ortiz; Caín Fara, Aníbal Leguizamón, Fernando León; Samuel Sosa, Carlos Villalba, Christian Valencia, Bryan Carabalí; Miller Bolaños, Alejandro Cabeza, Bryan Angulo.

La Previa