Independiente del Valle gana fase, tras derrota de Barcelona

Cotejo entre Independiente del Valle vs Sociedad Deportiva Aucas, por la Fecha 13 Fase 1, del campeonato de la LigaPro 2023, en el Estadio Banco de Guayaquil. Fotos:Rolando Enríquez/API

El Independiente del Valle ganó de manera anticipada la primera etapa de la LigaPro en Ecuador, gracias a que su inmediato perseguidor, el Barcelona, perdió 1-3 ante el Emelec, en el denominado «Clásico del Astillero» de Guayaquil.

Los 31 puntos que acumuló en la víspera el Independiente al imponerse 2-0 sobre Aucas, ganaron bonos con la derrota de Barcelona que se quedó con 23, a falta de dos fechas para que concluya esta primera etapa del campeonato nacional.

Entretanto, Emelec campeó en algo la prolongada crisis futbolística qué padece desde la tercera fecha, cuando empezó a dejar escapar resultados.

Con un doblete de Miller Bolaños y un tanto del defensa argentino Cain Fara, Emelec alcanzó el triunfo en el mayor clásico del país, mientras que el descuento fue del defensa Luca Sosa.

La victoria del Emelec le valió para zafarse de los últimos puestos, pues acumuló 13 unidades.

Por su parte, Mushuc Runa se reencontró con el triunfo al imponerse 3-1 al Orense, resultado que le valió para aplacar la crisis que derivó en la salida del técnico Giovanny Cumbicus.

Los argentinos Diego Ledesma, Sergio González y Jimmy Evans convirtieron los tantos del cuadro local, en tanto que Danny Coronel marcó el descuento.

El Mushuc Runa se alejó de los últimos puestos, sumó 14 unidades contra los 10 del colista, Libertad; mientras Orense se quedó con 21 puntos.

La decimotercera fecha continuará este domingo con los partidos: Cumbayá-Universidad Católica, Técnico Universitario-Guayaquil City, Gualaceo-El Nacional; y concluirá el lunes con el partido entre Deportivo Cuenca y Delfín. EFE