Deportivo Cuenca golea al Delfín

Incidencias del partido entre Deportivo Cuenca y Delfín. Foto API.

Ni el profesor Carlos Ischia imaginó una goleada por 4-0 del Deportivo Cuenca contra Delfín en el cierre de la fecha 13 de la LigaPro Serie A.

Contrario a otros partidos, los morlacos marcaron dos tantos en los seis primeros minutos y después de mucho tiempo se fue al descanso con tres tantos a favor.

Nicolás Dávila abrió el marcador. Raúl Becerra colocó la segunda anotación. Lucas Mancinelli firmó la tercera de tiro penal. Becerra selló la goleada en el segundo tiempo.

“Cuando estamos corriendo y haciendo todo para cumplirles, llegamos al estadio y nos demuestran que todo, todo sacrificio vale la pena. Gracias equipo por esa entrega y dejarlo todo en la cancha… Vamoooos…!!!”

Nataly Villavicencio, presidenta del Club

Ischia volvió a resaltar el plantel que tiene desde hace tres fechas. Asegura que detrás de una idea de juego siempre está la libertad del jugador para tomar la mejor decisión.

El estratega argentino basa su éxito en explotar algunas individualidades que empiezan a darle resultados en la cancha, como Nicolás Dávila y David Noboa.

Deportivo Cuenca tuvo un primer tiempo casi perfecto. Dominó el partido, manejó mayor tiempo el balón y fue efectivo. En la segunda etapa los ‘cetáceos’ tuvieron mayor protagonismo.

Guillermo Duró acertó en los cambios. Su equipo tuvo oportunidades para descontar. Le faltó un poco de fortuna, más allá del buen accionar del arquero Hamilton Piedra.

Mancinelli

Lucas Mancinelli recibió la distinción como el Jugador del Partido por la cadena Gol TV. El argentino destaca que si bien no esperaban un cambio de técnico a mitad de temporada, les vino otra motivación y un cambio de aire.

«Lo dije dentro del grupo que si no cambiamos de mentalidad vamos directo a pelear el descenso. Lo viví en 2020, en 2021 y es durísimo pelear el descenso. Hoy se ve el cambio, dentro y fuera de la cancha. El grupo está ilusionado en terminar lo más arriba posible en la primera etapa y en la segunda etapa, año tras año se vienen dando sorpresas…».

Su esposa Brenda Acuña compartió en su cuenta de Twitter el momento en que Lucas anotó el tercer tanto de tiro penal.

Tabla de posiciones

A falta de dos fechas, Deportivo Cuenca ingresó a zona de clasificación a torneos internacionales. En la fecha 14 visitará a El Nacional que viene de ganar en Azogues por 3-4 a Gualaceo SC.

Tabla de goleadores

Con el doblete contra Delfín SC, Raúl Becerra completó cinco en su cuenta personal e ingresó al top ten de los máximos artilleros de la Serie A 2023.